Principal > General > El Melilla logró en Vallecas un triunfo de prestigio

El Melilla logró en Vallecas un triunfo de prestigio

Refrito de melillahoy.com

El Melilla logró en Vallecas un triunfo de prestigio, una victoria que lo encumbra a las primeras posiciones y tres puntos que permiten soñar. El equipo de Anquela mostró sus credenciales y superó a uno de los equipos más cualificados del grupo.

El Rayo Vallecano de Michel sumó su segunda derrota consecutiva de la temporada, la primera en casa, ante una U.D. Melilla que cuajó un gran partido y que mereció marcar algún gol más.

Los pupilos de Anquela basaron su victoria en una férrea defensa, que apenas dio opciones a los franjirrojos en todo el encuentro, y un mortal contragolpe que les guió hacia la victoria final. También es la segunda victoria consecutiva de un Melilla que se mantiene invicto.

Los visitantes se plantaron bien sobre el terreno de juego del Teresa Rivero desde el principio del encuentro. Anquela dispuso una telaraña que anuló por completo al Rayo Vallecano, que apenas inquietaba la portería de Balbuena. Atrás, Bravo mandaba en el centro de la zaga bien respaldado por Iñigo Ros; en el centro del campo, Nico Chietino, Dani Vidal y Yamal presionaban y, en ataque, Francis Flores y Raúl García ponían la magia.

El Rayo de Michel no encontraba su juego: la defensa estuvo muy fallona, ni Zarandona ni Palacios se hacían con el centro del campo y arriba, Armentano y Geni eran prácticamente dos islotes.

Pese a que los locales fueron los que tuvieron la posesión de la pelota durante casi todo el partido, se trataba de una posesión estéril, sin profundidad, la única opción que practicaba el Rayo una y otra vez durante todo el partido era la de bombear balones a la olla, poca opción en ataque para un equipo que quiere estar en la pomada del ascenso.

En el bando visitante, Francis Flores comenzó a destapar el tarro de las esencias y a meter balones en profundidad entre la inoperante línea defensiva de los franjirrojos.

Fue en uno de esos balones cuando Mauri se quedó solo delante del meta Alberto; el vallecano le ganó en el mano a mano en primera instancia, pero el delantero peleó el rechace y consiguió adelantar a la Unión Deportiva en el marcador. El tanto hacía justicia al mejor juego del Melilla y cayó como un auténtico jarro de agua fría al banquillo local.

Segunda mitad

Tras el descanso, Michel dio entrada a Raúl Molina y al canterano Coque por unos inéditos Geni e Iznata, pero el curso del partido no cambió, ya que a los cinco minutos de la reanudación, Mauri, esta vez a pase de Dani Vidal, volvía a quedarse solo ante Alberto, aunque esta vez fue el portero el ganador del envite, que por dos ocasiones desbarató la ocasión del delantero.

Un minuto después, en una jugada aislada, una falta lejana bombeada por Palacios, dentro del área, la cabeceó Armentano a la red poniendo injustamente el empate en el marcador.

Pero poco le duró la alegría al Rayo, ya que tres minutos después eran los melillenses los que le devolvían la moneda, también en una falta que botó Raúl García; el balón no lo acertó a despejar la defensa e Iñigo Ros adelantaba de nuevo a los visitantes en el marcador.

Desde este momento hasta el final del partido, se pudo ver a un Rayo cada vez más nervioso, que solo encontraba como único argumento de ataque bombear balones al área que no crearon excesivas complicaciones a la defensa de un Melilla que todavía gozó de alguna contra clara para aumentar la diferencia en el marcador.

El partido finalizó con la primera victoria del Melilla fuera de casa, ante un rival tan cualificado como el Rayo Vallecano, un presunto rival en la lucha por el ascenso. Los de Anquela siguen invictos y mostrando un nivel de juego sobresaliente y los de Michel sumaron su segunda derrota consecutiva en vísperas de recibir al Oviedo en la Copa del Rey.

<