Principal > Opinión > Queridos Reyes Magos…

Queridos Reyes Magos…

Como a Papá Noel ya le pedí hace días ganar en Elche y no de milagro como en Córdoba, y no me hizo ni caso y nos cayeron dos, os hago llegar esta carta de forma urgente después del fiasco del domingo contra el Levante.

Escribo en guiones para que no se os olvide nada y en orden de importancia, para que si pensáis que es mucho me traigáis lo que podáis pero empezando por arriba.

1º- Jugar con dos delanteros y no con este “experimento” disfrazado por el entrenador como dos delanteros y un media punta, porque yo sólo veo arriba a Pachón, a Piti haciendo de Diego Torres a 50 metros de la portería y a Míchel de medio centro ¿ofensivo?

2º- No leer siempre lo mismo en las ruedas de prensa: que si merecemos ganar siempre, que si las oportunidades se fallan…como si los demás no fallaran contra nosotros.

3º- Otro lateral zurdo o dos, porque si Juanma no nos gusta y cuando no está Llorens se pone a Coke, ya sólo falta bajar a Jofre a que haga de lateral o poner al mismo Míchel.

4º- Un poquito de banquillo para los que no están finos y parece que son sagrados en las alineaciones: Cobeño (¿tan mal lo hacía Tete?), Carlos, Míchel, Albiol,… porque de verdad me gustaría ver si Juanma es tan malo, si Tito existe o si Rubén Reyes puede jugar cinco partidos seguidos, porque eso de ver a Yuma y a Manolo calentando con Cubillo en su casa retirado no me cuadra todavía.

5º- Cambiar el mensaje ese “llorón y depresivo” que llevamos desde la primera jornada, ese de “lo importante es sumar porque la Segunda es muy difícil y el equipo sale a ganar todos los partidos, que no hay que pensar nada más que en la permanencia, que si el descenso ya está a nueve puntos, que lo importante es armar un equipo para dar el salto el año que viene, bla, bla, bla…”. No me creo que los que han llegado este año piensen en permanecer porque hayamos estado cuatro años en segunda B o que un jugador del equipo no quiera subir a Primera para hacerse rico.

6º- Algo de suerte para Perera, porque estoy seguro que a este chico no se le ha podido olvidar jugar al fútbol; una portería muy grande para Piti, a ver si marca en Liga; que vuelva ya Aganzo; algo para que Cobeño coja algún balón y no despeje a mano a abierta; un balón para que Collantes pueda regatearse a sí mismo antes de que lleguen los cuatro defensas.

7º- Que no se me olvide. Un poquito de carbón, pero del de verdad, para el jardinero metido a responsable de los niños recogepelotas y que últimamente se dedica a mandar a los guardias de seguridad privada del césped para que los compañeros de los medios de comunicación no puedan hacer su trabajo al término del encuentro.

PD. Amigos Gaspar, Melchor y Baltasar, prometo ser muy bueno este año, y por qué no, a ver si como capricho me podéis traer para junio otro ascenso como el que os pedí el año pasado, que esto de estar pensando en la permanencia es un rollo.

<