Principal > General > Mel: “Tuvimos las ocasiones más claras”

Mel: “Tuvimos las ocasiones más claras”

Luis García ha asegurado que el Levante mereció más. ¿Estás de acuerdo?
“Nosotros empezamos muy bien en la primera parte, sólo hubo un tramo en el que perdimos un poco la posesión, pero creo que hicimos lo suficiente si hubiésemos hecho el gol de Míchel, que es una jugada para ponerte uno a cero y que cambia el partido completamente. Entiendo que Luis diga que tiene esa sensación, pero si miras el cómputo global y quién ha tenido las ocasiones más claras creo que ha sido el Rayo. El Levante buscaba el punto, estaban contentos cuando ha pitado el árbitro el final, no le creo”.

Una vez más faltó el acierto…
“El gol es el problema que estamos teniendo. En Córdoba casi nos cuesta dos puntos, en Elche hicimos una primera parte excepcional, no hicimos gol y acabamos perdiendo, contra el Salamanca fallamos numerosas ocasiones de gol…hoy no ha sido tan descarado, pero ocasiones como las de Míchel, Piti o Perera son puntos”.

“Lo que me preocupa como entrenador es que el equipo llegue ahí, si el equipo estuviese atascado sería otra cosa, pero sólo lo hemos estado frente a Alicante en casa y fuera en Vigo, los demás el equipo ha generado ocasiones y ha jugado bien, ese es mi trabajo, luego el acierto individual vendrá, está claro que el Rayo genera más para hacer muchos más goles”.

¿Echa de menos el equipo a David Aganzo?
“No me gusta hablar de los que no están, porque bien es cierto que Pachón ha hecho los dos últimos goles y está trabajando muy bien. Piti no está haciendo gol pero está haciendo otro trabajo para el equipo, pero lo que está claro es que cuando estamos todos somos mejores. Claro que hoy nos habría gustado tener a Aganzo o Diamé, pero las plantillas están para algo y los que salen deben estar a un buen nivel”.

La gente protestó el cambio de Piti. ¿Por qué fue el elegido en lugar de Pachón?
“Es fácil de entender. Pachón lleva entre Liga y Copa 10 goles y Piti lleva 1. Pachón tiene duende de cara al gol y Piti está negado, a la hora de buscar gol prefiero tener a Pachón dentro del campo antes que a Piti. Piti está haciendo un trabajo excepcional, es muy importante para nosotros pero no tiene suerte de cara a gol, ya has visto que ha tenido una clara y la ha fallado, el día del Salamanca le pasó igual..esperemos que se reencuentre con el gol pronto porque para nosotros es un jugador vital. De los cuatro delanteros el único diferente es él, tiene unas cualidades que nos benefician sobre el campo”.

<