Principal > General > Superliga: El Rayo sorprende a domicilio al Levante

Superliga: El Rayo sorprende a domicilio al Levante

Refrito de futfem.com

La Superliga 2005/06 ha empezado de forma sorprendente y puede ser un anticipo de lo que nos puede esperar durante todo el año. Ya no hay tantas diferencias como antaño entre los equipos y lo sucedido ayer tarde en Catarroja es una prueba de ello. El Levante, que parte como uno de los aspirantes al título, se ha visto sorprendido por un Rayo Vallecano que ha protagonizado la primera sorpresa de la temporada.

Las madrileñas, bajo la batuta de Pedro Losa, realizaron un correcto partido, supieron contener los ataques granotas, se encomendaron en ciertos momentos del mismo a su guardameta Aída y a la fortuna con los palos, y en dos acciones puntuales se llevaron los tres puntos para Vallecas.

Ya lo había señalado Josep Alcàcer antes del encuentro. El Levante llevaba dos años consecutivos cayendo en el partido inaugural de liga (3-1 contra Estudiantes en la temporada 03/04 y 0-1 contra Torrejón en la 04/05) y este presente ejercicio se quería romper con la ‘maldición’. Pero el azar es caprichoso y por tercera campaña consecutiva las valencianas han mordido el polvo a las primeras de cambio, dejándose tres valiosos puntos por el camino que quién sabe si no puede echar en falta en un futuro como ha sucedido en las dos anteriores temporadas.

Y eso que ha sido el conjunto granota quien ha llevado la batuta del partido. En la primera parte ha gozado de varias ocasiones para abrir el marcador, que unas veces la falta de puntería, en otras el acierto de una inspiradísima Aída, y también uno de sus palos impidieron que el resultado se alterase antes del descanso. El Rayo, en esta primera mitad, apenas gozó de ocasiones de gol, siendo la más significativa una desperdiciada por Ana Cobos.

La segunda parte estuvo más movida y arrancó con un libre directo de Sara Monforte que se estrellaba en el larguero, al que respondió poco después Sonia Bermúdez con un remate que se marchó fuera por centímetros. Alcàcer no veía claro el partido y optó por meter artillería pesada en el campo con Laura del Río y Kátia, pero sin éxito. Sobre el ecuador del segundo periodo llegó la acción clave del partido: la internacional Sub-19 Natalia vio un aclarado en la defensa, se internó en el área y fue trabada por Casamayor cuando la madrileña iniciaba el desborde. La pena máxima fue convertida por Sonia en el 0-1.

Al Levante le entraron los nervios, llegaron las imprecisiones, y producto de ello un robo de balón de las visitantes propició que Marina, elevando el esférico por encima de Casamayor, ampliase la ventaja para el Rayo cuatro minutos después.

En los 20 minutos restantes, el equipo local lo intentó todo para acortar distancias, pero la falta de acierto de sus jugadoras, en gran medida por la sobresaliente actuación de la cancerbera Aída, y el buen orden defensivo visitante hicieron que el marcador ya no se moviese.

Levante: Casamayor; Marina, Ruth, Maider, Susana (Pepa, 75′); Marta Mateos (Kátia, 59′), Sara Monforte, Sandra, Rosa; Barbi (Laura del Río, 59′) y Arantxa.

Rayo Vallecano: Aída; Pili, Marieta, Almu, Ángela; Meli, Anita, Marina, Natalia; Ana Cobos y Sonia Bermúdez.

Árbitro: Alejandro Belloch Egea. Amonestó a Susana y a Casamayor por el Levante y a Sonia Bermúdez, Marieta, Anita y Pili por el Rayo Vallecano.

Goles: 0-1 m.66 Sonia Bermúdez; 0-2 m.70 Marina

<