Principal > General > Ganando bajo la lluvia

Ganando bajo la lluvia


Triunfo del Rayo Vallecano ante el Córdoba en un partido marcado por la gran cantidad de agua caída sobre El Arcángel en la tarde del sábado. El conjunto dirigido por Pepe Mel pudo conseguir una mayor renta en la primera parte, pero terminó haciendo bueno el gol de Sergio Pachón en el minuto 12 de partido.

Primera mitad muy completa

La entrada en el once de Charly Llorens y el cambio de banda de Coke Andújar fueron las dos únicas novedades en el once de Pepe Mel respecto al partido del pasado fin de semana frente a la UD Salamanca. El conjunto madrileño entró con buen pie en el partido, haciéndose con el control del juego sobre un césped lleno de charcos en algunas zonas.

Muy pronto llegó el beneficio para los visitantes. Una brillante jugada personal de Piti en banda izquierda terminaba con un balón al segundo palo buscando la cabeza de Sergio Pachón. No perdonó dentro del área el ariete vallecano que conseguía el que finalmente sería el tanto de la victoria.

Los hombres de Luna Eslava no encontraban su sitio en el campo y observaban con resignación como Diamé se apoderaba del centro del campo. Cada partido del Rayo se ha convertido en un escaparate en el que el francés demuestra su poderío y en el que los posibles compradores miran detrás del cristal con gesto sonriente.

El Rayo dominaba y merecía más. Primero una doble oportunidad de Míchel y Pachón y luego un mano a mano de Piti con Raúl Navas pudieron convertirse en el 0-2, pero la falta de acierto condenaba al sufrimiento al equipo de Pepe Mel. De hecho, Pierini conseguía el empate en una jugada a balón parado pero el colegiado anulaba el tanto por el fuera de juego posicional de un compañero.

La primera mitad finalizaba con la entrada de Enguix por el lesionado Jofre y con una tarjeta amarilla a Miguel Albiol que obligara al extremo valenciano a perderse el próximo partido frente al Elche.

Temporal en la segunda parte

Con la lluvia como principal protagonista, la segunda mitad del Rayo Vallecano fue bastante más floja en cuanto a capacidad ofensiva se refiere. El Córdoba, incapaz de encontrar el camino hacia la portería de Cobeño, se fue desesperando poco a poco de la mano de una grada bastante descontenta con los últimos resultados de su equipo.

En cualquier caso, el partido mantenía la emoción por lo corto del marcador. Apenas un par de jugadas embarulladas dentro del área fueron capaces de generar cierta inquietud en un conjunto visitante que tenía claro que era el momento de conseguir la primera victoria del año lejos del Teresa Rivero.

Manolo y Yuma se incorporaban al juego para reforzar el centro del campo y dejaban como único punta a Piti. El delantero disfrutó hoy de los noventa minutos, fue sin duda uno de los destacados y decisivo en la jugada del gol de Sergio Pachón. En el debe del jugador del Rayo queda esa sorprendente enemistad con la puerta contraria que le viene persiguiendo durante toda la temporada.

En definitiva, primera victoria del Rayo Vallecano lejos del Teresa Rivero y tres puntos de oro para que el equipo siga enganchado en la zona alta de la tabla. La visita a Elche, ya sin el peso de buscar semana tras semana ese primer triunfo a domicilio, será la última parada de los vallecanos antes del parón navideño.

Córdoba: Raúl Navas, Mario (Guzmán 88′), Pierini, Gaspar, Rubén, Endika, Javi Flores, Cristian Álvarez, Arteaga (Vega 77′), Asen (Pepe Díaz 69′) y Yordi.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Tena, Salva, Llorens, Albiol, Diamé, Jofre (Enguix 41′), Michel (Yuma 88′), Piti y Pachón (Manolo 77′).

Goles:
0-1 – min 12, Pachón remata de cabeza una jugada personal de Piti

<