Principal > General > Mel: “Nos faltó el acierto”

Mel: “Nos faltó el acierto”

Pepe Mel insistió en la falta de puntería que viene acusando el equipo en las últimas jornadas. A juicio del técnico del Rayo Vallecano, esa está siendo la clave del bajón de resultados del equipo en las últimas cuatro semanas.

El Rayo bajó el nivel físico en la segunda mitad…
“Te voy a dar la tarjeta de una óptica, hemos jugado en inferioridad numérica en el centro del campo, en rombo con dos puntas y un mediapunta, hemos hecho un desgaste de la hostia. Nada de eso, lo que tenemos es un bajón de acierto de cara al gol, porque si hoy hubiésemos estado medianamente acertados habríamos ganado 4-1. Eso nos faltó en Albacete y nos ha faltado hoy. En ochenta de los noventa minutos hemos sido mejores y eso es para estar satisfecho”.

¿Qué te pareció el colegiado?
“Sabes que pasa, son complicaciones cada vez que hablamos de los árbitros. El día del Alicante se demostró en televisión que nos anularon un gol a Aganzo que en un partido malo nos habría dado dos puntos más para estar en ascenso. Hoy se ha equivocado, pero es que en Albacete también se equivocó mucho. Ya le he dicho a los jugadores, y para mi el primero, que debemos olvidarnos de los árbitros y centrarnos en el juego nada más. Es complicado, pero vamos a intentar hacer eso”.

Antes de verlo por las cámaras, ¿qué te dice Míchel de la jugada del penalti?
“No hace falta que me lo diga Míchel, desde el banquillo se ve clarísimo porque nos pilla la jugada de cara”.

¿Por qué se anuló el segundo tanto?
“Le hemos preguntado pero no sabe no contesta, lo ha anulado y se acabó. Yo no me quiero quedar en eso, eso recalcarlo vosotros y nos haréis un favor si así lo reflejáis, pero me quedo con que el Rayo ha generado ocasiones de gol, ha jugado por bandas, ha llegado con soltura e incluso con momentos de brilantez, pero que nos ha faltado el gol. Ese es el camino a seguir, a lo mejor ahora estamos huérfanos de un resultado que nos meta ahí otra vez, lo intentaremos en Córdoba”.

Al final el Salamanca no fue tan fiero como lo pintaban…
“En Segunda somos todos iguales. Ya viste al Alicante y parece que fue mejor que la UD Salamanca, pero son ellos lo que están arriba. Lo importante es estar ahí en el mes de abril, nosotros lucharemos esas opciones y por ganar ese partido. No nos está saliendo, pero no será porque no lo intentamos”.

Hoy se generaron más ocasiones que el día del Alicante
“Era muy difícil en jugada directa como hicimos ese día. Hemos optado por Míchel y por dos bandas abiertas, nosotros exponemos mucho para ganar y si no tienes acierto sufres. Estamos jugando en rombo y creo que no se nos puede pedir más, así lo hicimos en Albacete porque no cambiamos fuera de casa. Nos está faltando el acierto que antes teníamos, hoy hemos hecho una y de estrategia”.

¿Te preocupan los rumores que sitúan a Diamé en la órbita de otros equipos?
“Lo más mínimo, lo que me preocuparía es que se lo llevaran por la cara, pero como tienen que pasar por taquilla. Temporada redonda porque el Rayo no va a tener ningún problema en la categoría y si nos llevamos seis millones de euros, fíjate que bien, temporadón”.

Lo cierto es que el equipo lleva cuatro semanas sin ganar
“El bajón es en resultados, ahí no tengo nada que decir porque los números no mienten, pero con excepción del día del Alicante creo que hemos jugado bastante bien. Creo que jugando como jugamos tenemos que hacer más de un gol”.

Y ningún penalti a favor hasta la fecha
“No me preocupa lo de los penaltis, con que nos piten las cosas que son nos vale, pero no nos vamos a meter en esa dinámica porque son situaciones que nos vamos de lo realmente importante”.

¿Pero crees que os puede perjudicar hablar de los árbitros?
“Nosotros no hablamos de los árbitros porque tenemos la suerte y la desgracia de vivir en Madrid y aquí se habla del Madrid y del Atleti. Por eso os digo que lo pongáis vosotros, si ha sido penalti o gol legal o no, aquí nadie ha hablado del gol legal frente al Alicante del otro día, es lo que tiene ser el tercer equipo de Madrid. Nosotros lo que queremos es seguir jugando al fútbol, que la gente se enganche con el Rayo y coger la senda buena de resultados”.

<