Principal > General > Empate con sabor a poco

Empate con sabor a poco


Empate con sabor a poco de un Rayo Vallecano que mereció mejor suerte en el global del partido. La UD Salamanca se adelantó gracias a un penalti tan riguroso como innecesario por parte de Coke, pero el conjunto local empató con un remate de Pachón y vio como el colegiado anulaba un gol aparentemente legal de Piti.

Cambios en el once

Varias fueron las novededes introducidas por Pepe Mel en el once inicial. Tena formaba como pareja de Salva en el centro de la defensa, Coke sustituía al sancionado Llorens en el lateral izquierdo y Albiol recuperaba su puesto de titular por la banda derecha, dejando a Collantes en el banco. Pachón quedó en punta de ataque en lugar del sancionado Aganzo, mientras que en las filas salmantinas Quique Martín comenzaba el partido desde el banquillo.

El Rayo Vallecano buscó bien las bandas desde el principio, tanto con Albiol por la derecha como con Jofre por la izquierda, llegando hasta la línea de fondo y forzando jugadas de relativo peligro. En uno de esos saques de esquina llegó la primera ocasión clara cuando Dañobeitia salvaba bajo palos un remate de cabeza de Coke.

Ambos bandos mantenían la intensidad y el partido se convertía en un ida y vuelta. Cobeño respondía con una doble parada a una falta peligrosa lanzada por Isaac y Míchel replicaba con una bonita jugada personal por el extremo izquierdo del área que terminaba sin consecuencias.

Intercambio de golpes

En ese intercambio de golpes iba a llegar la primera jugada polémica del encuentro. El colegiado, a instancia de su juez de línea, señalaba penalti en el área del Rayo Vallecano por un agarrón de Coke a Isaac. La jugada no tenía peligro, el balón se dirigía ya hacia la esquina, el contacto fue bastante ligero y las ganas del jugador visitante por caer al suelo fueron muchas, pero la conclusión fue el 0-1 tras el disparo de Salva Sevilla desde los once metros.

No perdió la fe el conjunto dirigido por Pepe Mel y la recompensa llegó en una jugada a balón parado. Pachón, el único capaz de tomar el relevo de Aganzo en cuanto a puntería se refiere, aprovechaba un balón bien puesto en el área por Albiol para poner el empate en el marcador.

El Rayo siguió empujando en busca de un mayor beneficio. De hecho pudo haberlo conseguido en una jugada dentro del área en la que Piti terminó cabeceando al fondo de las mallas y que el colegiado del encuentro anuló sin razón aparente. Mala suerte para el delantero rayista que no se ha conseguido estrenar en Liga y que en esta ocasión vio anulado su tanto.

El descanso llegó con más polémica. Míchel reclamaba penalti tras caer dentro del área y la poblada grada de Vallecas reclamaba al árbitro la misma sensibilidad de silbato en las dos áreas.

Sin goles tras el descanso

El partido tuvo color local en la segunda mitad. Con excepción de un claro remate de Azkorra en el minuto 67, la UD Salamanca no inquietó la portería de Cobeño. El Rayo, con Diamé mandando en el centro del campo como único pivote, buscó sin fortuna la portería contraria. Una de las ocasiones más claras estuvo de nuevo en las botas de Piti en el minuto 47, pero Alberto salvó con la punta de los dedos un remate que parecía colarse en la portería.

Albiol, titular esta vez tras su descanso en Albacete, también pudo conseguir el tanto instantes más tarde, pero el remate con su pierna izquierda desde la frontal no cogió la fuerza suficiente. El Rayo dominaba y llegaba a las inmediaciones del área, pero no tenía la pegada suficiente para tumbar a un rival de la entidad de la UD Salamanca.

Ambos equipos acusaban poco a poco el esfuerzo realizado, a pesar de que la UD Salamanca contaba con dos nuevos refuerzos -Azkorra y Cohen- desde el minuto 45. Pepe Mel buscó el cambio de cromos con las entradas de Perera por Piti y Collantes por Albiol, pero el partido andaba ya demasiado trabado y condenado al empate.

Rayo Vallecano: Cobeño, Carlos, Tena, Salva, Coke, Albiol (Collantes 78′), Michel, Diamé, Jofre (Rubén Reyes 85′); Piti (Perera 72′) y Pachón.

UD Salamanca: Alberto, Boltelho, Pelegrín, Catalán, Raul Gañán, Bustos, Jorge Alonso (Cohen 46′), Isaac (Quique Martín 62′), Salva Sevilla, Dañobeitia (Azkorra 46′) y Miku.

Goles:
0-1 (min 19 ) – Salva Sevilla de penalti
1-1 (min 27) – Pachón remata dentro del área una falta lanzada por Miguel Albiol

<