Principal > General > El Rayo se congela

El Rayo se congela


Derrota del Rayo Vallecano en el Carlos Belmonte ante un Albacete que golpeó primero con un golazo de Ritchie Kitoko y que pudo aumentar su ventaja con un espectacular remate a la madera. El Rayo le dio la vuelta a la tortilla en la segunda mitad, pero una jugada a balón parado dio los tres puntos a los locales justo cuando peor lo estaban pasando.

Ritchie adelantó a los locales

El Albacete comenzó el partido con mucha intensidad, imponiendo su ritmo de juego y cogiendo desprevenido a un Rayo Vallecano demasiado dormido en los primeros compases del encuentro. El beneficio para los locales iba a llegar muy temprano, más concretamente en el minuto 5 de partido, cuando Ritchie enganchaba un certero remate desde la frontal para inaugurar el marcador.

Algo más de un cuarto de hora tardaron los rayistas en despertar. Míchel y Jofre se asociaban por la banda izquierda, forzando un par de faltas laterales bastante peligrosas pero sin consecuencias. En la punta de ataque trabajaba infructuosamente David Aganzo, mientras que Collantes no aparecía por la banda derecha y Piti no encontraba su lugar en la mediapunta.

Los locales aprovechaban su ventaja en el marcador para nadar y guardar la ropa, manteniendo a Diego Costa como amenzaba en la punta de ataque. Los de Juan Ignacio Martínez pudieron aumentar su ventaja en una peligrosa jugada por banda izquierda que terminó con un remate de Alberto que se estrelló espectacularmente en el larguero de la portería de Cobeño cuando la grada ya cantaba el dos a cero.

Las imprecisiones marcaron la recta final de la primera parte, con un Rayo Vallecano intentando irse hacia arriba pero sin la claridad de ideas necesaria para generar ocasiones manifiestas de gol.

Carrusel de ocasiones en la reanudación

La historia iba a ser bastante distinta en la segunda mitad. El Rayo Vallecano se hacía con el control del encuentro y buscaba con más decisión la portería contraria. Xavi Jiménez tenía de nuevo en sus botas del dos a cero en el minuto 55, pero a partir de ese momento el conjunto de Pepe Mel cogía las riendas del partido.

Piti dejaba su lugar en el campo a Jesús Perera para que el ex jugador del Celta disfrutase de la primera ocasión realmente clara para conseguir el empate. Perera controlaba perfectamente un balón en profundidad de Míchel, pero con todo a su favor remataba demasiado alto.

Instantes más tarde llegaba la recompensa para los vallecanos gracias a un remate de Aganzo en el segundo palo tras una jugada muy bien elaborada por la banda izquierda. Corrían sin duda los mejores momentos de un Rayo Vallecano que se iba a por el partido ante un Albacete deorientado que veía peligrar los tres puntos. De nuevo Perera gozaba de una ocasión manifiesta de gol, pero su doble remate se estrellaba in-extremis en la defensa local.

La reacción desde el banquillo local no se hacía esperar y Juan Ignacio Martínez daba entrada a un viejo conocido de la afición rayista, Diego Mainz, para estabilizar la defensa y frenar las acometidas visitantes. La jugada le salía bien al técnico manchego y sus hombres conseguían el gol de la victoria en una jugada a balón parado. Iker Begoña se anticipaba a la defensa a la salida de un córner y ponía el definitivo dos a uno en el marcador.

Ya con Pachón y Miguel Albiol sobre el terreno de juego, el Rayo apuraba sus opciones casi a la desesparada. El empate pudo llegar en una ocasión postrera, pero los compases finales quedaban marcados por el show particular del colegiado. Pérez Riverol, que repartió tarjetas durante el partido a más velocidad que los relaciones públicas en pleno Huertas un sábado por la noche, puso fin a su noche estelar con la expulsión de Alberto en el banquillo del Albacete, seguida por la de Pepe Mel y culminada por la de Charly Llorens. Y así se esfumaron tres nuevos puntos lejos del Teresa Rivero.

Albacete: Jonathan, Kike, Trotta, Iker Begoña, Peña; Kitoko, Xavi Jiménez, Verza (Ibón 63), Alberto (Mainz 77′), Jaime (Alex Pérez 70′) y Diego Costa

Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Amaya, Salva, Llorens, Collantes (Albiol 77′), Enguix, Diamé, Michel, Piti (Jesús Perera 59′) y Aganzo (Pachón 68′).

Goles:
1-0 min 4 Kitoko
1-1 min 63 Aganzo
2-1 min 80 Iker Begoña

<