Principal > General > Abonados al cero

Abonados al cero


Empate sin goles del Rayo Vallecano ante el Alicante en un partido aburrido y marcado por las numerosas interrupciones del juego. Sin ocasiones claras por ninguno de los dos bandos, el marcador no se movió en todo el encuentro.

Aganzo y Pachón en el once inicial

Pachón entraba como novedad en el once titular, acompañando a David Aganzo en la punta de ataque y dejando en el banquillo a Piti. Perera, titular en Vigo, también quedaba fuera del once y no disputaría ningún minuto en la tarde de hoy. A pesar del cuarteto de delanteros, el Rayo ha conseguido solamente 1 gol en los últimos 4 partidos.

El Alicante ató de pies y manos a los locales desde el primer momento. Lema tenía muy bien estudiado al que fuese su equipo y taponó a la perfección la salida del balón por parte de Míchel y Miguel Albiol.

El Rayo, obligado a los desplazamientos largos desde la defensa, no supo hacer frente a la situación y cayó en la trampa de los hombre de naranja, bien asentados sobre el campo y con la idea de amarrar un punto bastante clara en sus cabezas.

La excepción estuvo en los minutos finales de la primera mitad. Primero Aganzo con un disparo lejano que se marchó fuera y luego Pachón en un claro mano a mano con su pierna izquierda pudieron adelantar al conjunto dirigido por Pepe Mel, pero se llegaba al descanso con el marcador inicial.

Más de lo mismo

Las ocasiones siguieron sin aparecer en la reanudación. El Rayo no encontró ningún tipo de auxilio en los cambios y el Alicante fue creciendo poco a poco, sintiéndose cada vez más cómodo en el campo y con Unanua tranquilo en su portería.

Peragón, el más recordado por la grada de todos los ex-rayistas hoy sobre el campo, batallaba en la punta de ataque y daba oxígeno a los visitantes. También destacaba el trabajo de Ismael por la banda derecha de un Alicante que buscaba sus opciones principalmente a balón parado.

El Rayo contaba ya con Piti y Collantes en el campo, pero mantenía la pareja Enguix-Diamé en el centro del campo y no lograba meter esa quinta marcha necesaria para hacerse con los tres puntos.

Con el árbitro como protagonista en un par de jugadas polémicas por ambos bandos, el partido apuraba sus últimos minutos a base de interrupciones e imprecisiones, con una preocupante sensación de incapacidad ofensiva por parte de los locales.

En resumen, segundo empate sin goles consecutivo de un Rayo Vallecano que acumula cuatro partidos consecutivos con dificultad para ver puerta. Lo malo para los de Mel es que no han perdido la puntería sino la capacidad para generar ocasiones.

Rayo Vallecano: Cobeño, Carlos, Amaya, Salva, Llorens, Albiol (Manolo 78′), Enguix, Diame, Míchel (Collantes 61′); Pachón (Piti 53′) y Aganzo.

Alicante: Unanua, Blanco, Castell, Ricardo Cavas, Rubiales, Ismael, Azkoitia, Torrecilla, Catalá, Francisco (Pedro 75′) y Peragón.

<