Principal > General > Un Alicante de ex-rayistas

Un Alicante de ex-rayistas

A uno le ha dado por leer por Internet esta semana. De verdad, no lo hagan, no huele a papel, no se puede doblar por la mitad ni se manchan las manos de tinta, en resumen, un rollo.

Lo único bueno (seguro que hay más cosas, pero no me apetece buscarlas hoy) es que se puede hojear diarios de otras zonas y esta semana les ha tocado a los de la zona alicantina, por aquello de ser los próximos visitantes del vetusto Estadio de Vallecas (que alguien me recuerde escribir sobre el cambio del nombre del estadio, por que esa tropelía jactada con nocturnidad y alevosía hace ya años, se merece una reflexión sosegada).

Dicen los de “Las Provincias” que ya son cincuenta y nueve años los que hace que no se enfrentan los dos equipos, y fue en Tercera División con victoria rayista por la mínima. Pero sinceramente, lo que de verdad no me deja dormir sin medio valium en vena es imaginarme la bocana de vestuarios de este domingo con nombres como Lema, Urbano, Azkoitia, Ricardo Cavas y Peragón.

Todos, absolutamente todos (miento, Cavas no estaba, y de este algún día habrá que recordar el penalti en el último minuto en Las Palmas, que nos dejaba fuera de la promoción de ascenso con Míchel como entrenador), estaban en ese Rayo de la Temporada 2001/2002 en Primera División. Incluso como tercer portero estaba Cobeño y nuestro Míchel.

Experiencia no le falta a ninguno, más bien les sobra, pero es que además de estos cuatro jugadores, el Alicante tiene a jugadores como Unanua en la portería o Tito, con más de 300 partidos en Segunda, así que el que piense que los tres puntos son coser y cantar, igual se lleva una sorpresita.

Déjenme que me despida con una perlita o recuerdo especial para Peragón, especialmente para aquellos nuevos o de mente frágil u olvidadiza. Criado en la cantera del Rayo, donde empezó su andadura como jugador allá por la 95/96 en el filial, debutó en Primera División en la 96/97 (nada más y nada menos que un 31 de mayo de 1997 en un Rayo 3 – Valencia 1), se convirtió en un nómada del fútbol, pasando por el Polideportivo Almería, Burgos, Levante, vuelta al Rayo (de la 2001 a la 2004), tres temporadas en el Elche, ascenso a primera con el Málaga y ahora en el Alicante.

Por desgracia este sí estaba ese 3 de junio de 2003 en Son Moix, donde se bajó a Segunda División, y lo que es peor, también en una de las tardes más tristes de la historia reciente del Rayo (no me ha apetecido ni buscar el día que fue, lo siento), cuando se consumó el descenso del Rayo a Segunda B en El Helmántico. Amén.

<