Principal > General > Mel: “El balón nos duró muy poco”

Mel: “El balón nos duró muy poco”

Declaraciones del técnico del Rayo Vallecano en la rueda de prensa posterior al partido.

¿Qué resumen haces del encuentro?
El equipo defensivamente ha estado aceptable, pero nos ha fallado mucho el trato del balón. Es algo en lo que nosotros somos buenos pero en lo que hoy no hemos estado acertados, supongo que también por mérito del rival.

El rival fue dueño del balón, en especial en la segunda mitad
Hemos estado espesos con el balón, nos duraba muy poquito y el esférico ha sido nuestro enemigo. Nosotros no sabemos defender así, hemos sacado el resultado pero lo nuestro es tener el balón y tratar de hacer daño.

En la segunda mitad se pudo ir el partido
Si el balón te dura muy poquito sólo te puedes defender y ese no es el Rayo que yo quiero. Las bajas no me valen como excusa, los que han salido al campo tendrían que haber tenido más criterio con el balón.

Tuviste que recomponer la banda izquierda
La banda izquierda estaba clara, habían jugado los noventa minutos en Almería y estaban cansados. Era una vía de agua que teníamos, Ghilas tenía ya un aeropuerto por ahí así que intentamos cambiarla entera y hacernos fuertes. Hemos puesto dos jugadores ofensivos, tampoco teníamos mucho más.

¿Te preocupa que no ganar fuera se convierta en una obsesión?
El Rayo Vallecano acaba de ascender, ahora mismo vamos cuartos con 20 puntos, a pocos puntos de la cabeza, es para estar contentos. Lo que me preocupa es que hoy, con las bajas de Piti y Aganzo y las molestias de Pachón, teníamos que jugar de otra manera y no lo hemos sabido hacer. Puede pasar más veces y hay que saberlo solucionar.

<