Principal > General > Mel: «Hoy supimos ponernos el mono de trabajo»

Mel: «Hoy supimos ponernos el mono de trabajo»

Satisfecho por la forma en que sus hombres sacaron el partido adelante, Pepe Mel comparecía ante los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a la SD Huesca.

Hoy la película ha sido de sufrimiento
«No siempre se puede jugar bien y menos cuando no te dejan. No nos ha dejado el Huesca, que ha estado bien, no nos ha dejado el árbitro, que ha estado mal, y no nos ha dejado la expulsión infantil que deja al equipo setenta minutos con uno menos. También nos viene muy bien ganar de esta forma, esto nos va a dar entereza y nos demuestra que podemos ser un equipo compacto, hemos dado la vuelta al partido de Tenerife y solucionar el partido con uno menos es para darle un diez a los jugadores».

El equipo supo trabajar
«Hoy hemos tenido que ponernos el mono de trabajo y ensuciarnos en el barro. Es importante entender la Segunda División. El domingo pasado sufrimos lo mismo que ha sufrido el Huesca hoy, un equipo con un hombre menos se junta más y defiende mejor, y eso es lo hemos hecho nosotros. Es para estar contentos».

¿Influyeron el ambiente previo y las pañoladas?
«Es muy complicado, ya lo dije en la previa. Nos perjudicó el día del Almería, con los dos goles que nos metieron durante el follón porque nos despista. No sabes si la pañolada es para el entrenador, para el equipo que lo está haciendo muy mal o para ellos, y quieras que no el equipo se dispersa. Hoy han demostrado que saben ganar en Segunda poniéndose el mono de trabajo».

¿Consideras justo el resultado?
«Me da igual, no fue justo el otro día en Tenerife y el de hoy seguramente tampoco. Hemos tirado tres veces y hemos hecho un gol. El Huesca tampoco ha tirado mucho más, pero no ha sido capaz de hacer gol. Lo que cuenta es que el resultado es 1-0 y que nosotros tenemos tres puntos más».

¿Qué te pareció el Huesca?
«Muy bien, me gustó mucho y ya lo dije en la Copa, es un equipo muy bien formado y que juega muy bien por dentro. Creo que tiene dos delanteros muy buenos, me gusta mucho Roberto aunque Rubén se lleve todos los honores. Es un equipo que me gusta y que creo estará en la zona noble de la tabla».

¿Muy enfadado por lo de Aganzo?
«La pena es que no he dado tiempo a quitarle, ya estaba calentando Pachón».

Pero salió muy nervioso desde el principio..
«A David Aganzo hay que aceptarle como es, ya hablamos un día algo parecido sobre Llorens, cuando un jugador lleva muchos años de profesional a un buen nivel es muy difícil cambiarle. Nosotros cuando trajimos a David sabíamos que nos iba a dar muchas cosas, lleva ya 6 goles, asistencias…tiene una cosa mala: se pelea con el público, con el árbitro, con el cuarto árbitro, con el rival, con el línea, con su entrenador…es difícil de cambiar, pero yo acepto a David Aganzo como es. Él sabe que se ha equivocado, pero es uno más de este grupo que nos ayuda y que nos hace ser mejores».

El capitán regresó con buen pie
«Es importante que entre, aparte del gol, lo que pasa es que nos ha durado poquito porque al quedarnos con uno menos ha tenido que trabajar más que otra cosa. Teníamos miedo de volverle a perder y el cambio estaba ya programado, igual que el de Piti que tenía una tarjeta».

Anulado el gol de Coke y otra jugada polémica con la falta a Diamé
«Es lo que tienen los partidos televisados, te dice el de la tele que ha sido gol legal y te encabrona más. Bueno, espero que un día el balón no entre y nos den gol a favor. Creo que ha sido una pena la jugada de Diamé. Más allá de la expulsión habría sido el 2-0, una pena porque habríamos hecho las cosas con más tranquilidad, aunque al final los tres puntos son los que valen».

Se te veía indicar a Cobeño tranquilidad con el saque, ¿qué pasaba?
«Sí, me comentaba que quería coger al Huesca a la contra y nosotros no teníamos que coger a la contra a nadie. Teníamos que sacar a la gente porque teníamos el culo dentro del área, hemos hablado en la segunda parte para cambiar eso, que el punta se quedase arriba para hacer el campo más profundo y que sus centrales tuvieran problemas, algo que defender. Si Cobeño no saca al equipo y saca rápido entonces es un uno contra cuatro, es lo que le estaba diciendo, que mantuviera la pelota y sacase al equipo. Son cosas que cuando uno está en el campo con tanto nerviosismo pues no se da cuenta».

<