Principal > General > Dolorosa derrota en las islas

Dolorosa derrota en las islas


Dolorosa derrota del Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo dirigido por Pepe Mel no supo sacar nada positivo ante un rival que jugó con un hombre menos desde el minuto 35 de la primera mitad.

El Tenerife se quedó con uno menos

Pepe Mel regresaba a la que fuera su casa hace unas temporadas. En el once presentado por técnico rayista destacaba la presencia de Collantes en el extremo izquierdo, dejando inicialmente a Rubén Reyes en el banquillo. José Luis Oltra también ponía sobre el terreno a su teórico once ideal, con Héctor Sánchez en el lateral izquierdo una vez cumplida su sanción la semana pasada.

El balón se movió con demasiada locura durante la primera media hora de juego, con numerosas imprecisiones en el centro del campo y sin ocasiones claras de gol. Así hasta el minuto 35, momento en el que Manolo Martínez decidía autoexpulsarse cuando, con una amarilla ya en su casillero, impedía de manera sorprendente el saque de Cobeño.

Con los locales algo desconcertados por la expulsión, el Rayo dispuso de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Diamé con un remate al travesaño y Aganzo con una oporunidad de las que no suele fallar pusieron cerco a la portería de Luis García antes del descanso. Alfaro también tuvo su oportunidad antes del descanso, pero su remate se encontró con el palo.

Victoria local con un hombre menos

A pesar de contar con un hombre más sobre el terreno de juego, la segunda mitad iba a guardar desagradables sorpresas para los visitantes. Oltra no cambió su planteamiento tras el descanso, manteniendo su defensa bien ordenada y saliendo a la contra con peligro.

Nino y Ricardo avisaron con respectivas jugadas de peligro sobre la meta de un Cobeño que conseguía mantener su puerta a cero, aunque no por mucho tiempo más. El Rayo dominaba, tocaba el balón, pero el peligro no llegaba.

Así iba a llegar el disparo cruzado de Juanlu que adelantaba a los locales. Rubén Reyes, Perera y Pachón entraban al terreno de juego como posibles revulsivos, pero la única oportunidad reseñable llegaba por parte de Carlos de la Vega. Su remate se marchaba fuera y con él las esperanzas rayistas de sacar un resultado positivo en una nueva visita a la isla.

Por si no fuera suficiente castigo, Nino culminaba con una vaselina una de las últimas jugadas del partido, superando a Cobeño por alto y llevando la alegría a una grada que terminó haciendo la ola en el Heliodoro Rodríguez López.

En resumen, segunda derrota consecutiva del Rayo Vallecano lejos de su estadio. La diferencia de rendimiento y resultados entre los partidos como local y como visitante empieza a ser notoria, tal y como lo indican los 3 puntos de 15 posibles lejos del Teresa Rivero.

Tenerife: Luis García, Marc Bertrán, Luna; Manolo Martínez, Héctor; Ricardo, Juanlu, Richi, Kome (Sicilia, min. 67), Alfaro (Ayoze, min. 77) y Nino (Angel, min. 89).

Rayo Vallecano: Cobeño, Carlos, Amaya, Salva, Llorens, Albiol (Pachón, min. 74), Enguix, Diamé, Collantes (Rubén Reyes, min. 58), Piti (Perera, min. 66) y Aganzo.

Goles:
1-0. Min. 64, Juanlu de disparo cruzado
2-0. Min. 88, Nino culmina una contra superando por alto a Cobeño.

<