Principal > General > Ronaldinha prefiere jugar sin hombres en la cancha

Ronaldinha prefiere jugar sin hombres en la cancha

Refrito de El Universal

La brasileña Milene Domingues ‘Ronaldinha’ prefiere que los hombres y las mujeres no se mezclen en un terreno de juego y por eso apoya la decisión de la FIFA de prohibir a las futbolistas integrar equipos de varones.

«Sí, me parece bien. Porque por más que la mujer sea buena, no es igual. No lo digo porque sea machista. Que las mujeres traten de apuntalar el fútbol femenino. He estado y estoy en contra de que la mujer participe en la Liga de los varones», dijo en una entrevista.

El tema del fútbol mixto surgió con fuerza a raíz de la intenciones de la mexicana Maribel Domínguez por participar en el club profesional del Atlético Celaya. La petición fue negada por la FIFA y se desató una controversia en torno a la posible participación de mujeres en torneos masculinos, compartiendo cancha con jugadores del sexo opuesto. Tras el rechazo de la petición de la mexicana Marigol, quien juega en el Barcelona de España, varias voces se hicieron sentir en el ámbito del balompié internacional. Unas a favor y otras en contra de la medida.

Para Milene Domingues el asunto es claro y no tiene discusión, «cada quien debe jugar en su área respectiva, en su categoría», acotó la jugadora del Rayo Vallecano.

Domingues odia que se la llame «Ronaldinha’, pero sabe que nunca hubiera sido tan famosa como futbolista de no haberse casado con su compatriota Ronaldo. Además, ubica al argentino Diego Maradona un escalón por encima de su compatriota Pelé, una polémica que jamás tendrá fin. «Maradona tenía la genialidad en el toque que creo que Pelé no tenía», dijo la brasileña, quien no reparó en elogios para «el Pelusa».

<