Principal > General > Previa: Tenerife – Rayo Vallecano

Previa: Tenerife – Rayo Vallecano

Vuelta al campeonato liguero tras el desafortunado paréntesis de la Copa del Rey. El Rayo Vallecano visita al CD Tenerife en un partido que supondrá el regreso de Pepe Mel al club que le dio una oportunidad como entrenador allá por la Temporada 01/02.

Los datos de la previa

– El Rayo Vallecano disputó su último partido de Liga en el Heliodoro Rodríguez López en la Temporada 01/02 ante un Tenerife dirigido en el banquillo por Pepe Mel. El resultado fue de 3-1, goles de Iván Ania, Jaime y Xisco por los locales y Corino para los visitantes.

– Esa misma temporada, Pepe Mel fue destituido en la Jornada 26 tras caer 2-0 en Vallecas ante el Rayo de Gregorio Manzano, ambos goles conseguidos por Bolic. El Tenerife acabó descendiendo a Segunda División junto con Las Palmas y Zaragoza.

– De las 21 ocasiones en las que el Rayo Vallecano ha visitado al Tenerife, los blanquiazules se han impuesto en 15. Cinco empates y una única victoria (1-2 en la Temporada 96/07 con dos goles de Alcázar) es el pobre balance de los madrileños en la isla.

– El Tenerife es el equipo más goleado hasta la fecha en Segunda División con 16 goles encajados en 9 partidos. Sin embargo, los 17 goles a favor hacen que el equipo se encuentre 8º en la tabla con 13 puntos, 3 menos que el Rayo Vallecano.

* Datos de rfef, lfp, futbolme y elaboración propia rayoherald

<