Principal > General > Arconada: «No es fácil ganar aquí»

Arconada: «No es fácil ganar aquí»

Aunque considera que la eliminatoria todavía está abierta de cara al partido de vuelta, Gonzalo Arconada valoró el esfuerzo de sus jugadores menos habituales en el partido disputado en la noche de ayer en Vallecas.

¿Ganó el menos malo?
«Creo que el equipo ha competido bien, es un campo difícil y un equipo que tiene calidad y está haciendo bien las cosas en Segunda. No es un equipo fácil de superar y creo que mi equipo ha sabido adelantarse en la primera mitad y sufrir cuando ha tenido que sufrir en la segunda».

¿Demasiado premio para lo hecho sobre el terreno de juego?
«No, yo creo que no, hemos hecho suficiente para ganar el partido. Mis jugadores han dado el máximo, no es fácil sacar un resultado positivo de aquí, que se lo pregunten a Eibar, Castellón y otros equipos que ya lo saben».

¿Cómo calificas el resultado de cara al partido de vuelta?
«El resultado es bueno pero la eliminatoria no está decidida. Hay que trabajar porque el Rayo pondrá todo de su parte para dar la vuelta a la eliminatoria».

¿Qué te pareció la aportación de Diamé en el segundo tiempo?
«Revulsivo, de esos jugadores que animan a todo el campo y que hacen que el equipo crezca y los aficionados se enganchen con el equipo. Me ha parecido un futbolista fuerte, con poderío en la recuperación de balón y en el juego aéreo, impone sobre el terreno de juego».

Ahora llega el Real Madrid
«El partido del Real Madrid será muy diferente, por el rival y por el terreno de juego. Con eso no quiero menospreciar este campo, aquí se vive un ambiente muy bonito con el público tan cerca de los jugadores».

<