Principal > General > Solari adelanta al Almería

Solari adelanta al Almería


Dos goles de Esteban Solari en la primera mitad dejan la eliminatoria de Copa en franquicia para el Almería. El postrero gol de Perera sirvió para acortar distancias y dejar la puerta abierta para la esperanza rayista en un partido marcado por los incidentes en la grada durante la primera mitad.

Solari adelantó a los visitantes

El partido comenzó bastante frío, primero por las bajas temperaturas en Vallecas y luego por las constantes interrupciones en el juego. El colegiado y su asistente no acertaban a configurar el ipod y sincronizar su música, deteniendo el juego por problemas técnicos en su comunicación y congelando un poco más el ambiente.

Luego llegó un choque de cabezas entre Coke y Natalio que detuvo una vez más el partido. Acto seguido y con aproximadamente un cuarto de juego en el marcador, los seguidores del fondo del Rayo Vallecano decidieron retirar sus pancartas de Bukaneros y abandonar su ubicación habitual. Según las informaciones manejadas en rueda de prensa, se trataba de una medida de solidaridad con un compañero detenido en la entrada al campo.

El Almería aprovechó el desconcierto visitante para golpear con el primer gol de Solari tras una jugada por banda derecha. El movimiento en la grada seguía llamando la atención de gran parte del público, especialmente cuando sonaron disparos de fogeo en el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los aficionados del fondo.

El despiste general se traladaba al campo. Jofre no acertaba en ninguna de sus combinaciones por la banda derecha, Yuma veía la primera amarilla del partido tras un salto con un rival y los balones no llegaban a la dupla de ataque formada por Perera y Pachón.

Mientras el banquillo del Rayo Vallecano reclamaba la interrupción del partido al cuarto árbitro por los incidentes en la grada, el Almería seguía a lo suyo. Segundo gol de Solari tras un error de Serrano en el corte, partido 0-2 al descanso y eliminatoria prácticamente decidida.

Pudo llegar la remontada

Mejoró el partido para los locales en la segunda mitad. Coke pudo hacer el empate en un remate de cabeza a la salida de un córner, pero Esteban respondió de manera brillante con una mano prodigiosa.

Perera fue el siguiente en intentarlo, hasta en dos ocasiones, pero primero el guardameta visitante y luego Chico en un corte de balón in-extremis evitaron el tanto del delantero rayista.

Con Diamé como revulsivo sobre el terreno de juego, Perera iba a conseguir recortar distancias en el último instante del partido gracias a un remate desde dentro del area que coló pegado al palo.

Final del partido con la eliminatoria muy bien encarada para los visitantes, aunque la resolución final tendrá que esperar hasta dentro de quince días.

Rayo Vallecano: Falcón, Coke, Tena, Serrano, Juanma, , Yuma (Hugo, min. 78), Manolo (Tito, min. 70), Collantes, Jofre (Diamé, min. 60), Perera y Pachón.

Almería: Esteban, Michel (Soriano, min. 90), Chico, Santi, Guilherme, Ortiz (Bruno, min. 86), Uche, Juanito, Mané, Natalio (Ortiz, min. 66) y Solari.

Goles:
0-1 min. 33, Solari
0-2 min. 41, Solari
1-2 min. 90, Perera

<