Principal > General > El Trofeo Alcarria se marcha a Vallecas

El Trofeo Alcarria se marcha a Vallecas

Refrito de diariolatribuna.com

El Deportivo Guadalajara vio como, una vez más, se escapaba el Trofeo Alcarria. Y es que el cuadro morado sólo ha logrado proclamarse campeón del torneo capitalino en tres ocasiones en lo que va de historia, la última en el año 2001 ante el Sigüenza.

El nuevo depor de Yoyo Ocaña invencible en la Liga 2005/06 no fue capaz de superar al Rayo Vallecano en un partido que se definió durante una segunda mitad en la que los hombres de Michel estuvieron más acertados de cara a la portería.

El encuentro comenzó con ambos cuadros bien plantados en el terreno de juego, el Deportivo Guadalajara no acusó la supuesta superioridad de su rival y le jugó de tú a tú plantándole cara en todo momento y sin amedrentarse. El balón se paseaba de un lado al otro del campo sin un dueño claro, pues tanto los pupilos de Yoyo Ocaña como los madrileños trataban de crear ocasiones que finalmente no terminaban en buen puerto, ya que ambos porteros estaban muy bien plantados bajo sus palos.

El equipo de Michel se acercó con peligro en un par de momentos pero sus disparos fueron despejados por Javi Alonso sin excesivos problemas. El Deportivo también gozó de ocasiones, pues las buenas internadas de Trijueque por la banda izquierda creaban peligro de cara a la portería defendida por Segura.

Cuando apenas faltaban escasos minutos para el descanso el conjunto morado apretó en busca del gol y merodeó con más insistencia el área de los madrileños. Lo intentaban en el ataque y se despistaron en defensa algo que aprovechó el Rayo para marcar el primero de la tarde por medio de Geni que se quedó solo ante Javi.

Tras el descanso los morados saltaron al césped del Pedro Escartín en busca de la igualada. Peque con un golazo por toda la escuadra consiguió lo que buscaban. Pero la alegría morada duró poco pues apenas tres minutos después Chupe volvía a colocar al Rayo por delante. Los de Yoyo Ocaña siguieron luchando a la desesperada pues un nuevo tanto de Joao Moreira dejó el choque prácticamente sentenciado sin que los alcarreños pudiesen acortar distancias.

<