Principal > General > Pouso: “Fue la pegada de un peso pesado contra la de un peso mosca”

Pouso: “Fue la pegada de un peso pesado contra la de un peso mosca”

A menudo la diferencia entre lo que se ve en el campo y lo que expresan los técnicos en rueda de prensa es enorme, prácticamente imposible de justificar. Sin embargo, Carlos Pouso es de esos entrenadores que van directamente al grano y no tienen pelos en la lengua. Su rueda de prensa en Vallecas fue tan auténtica como el desgaste de los jugadores en el campo.

El partido se rompió con el segundo tanto del Rayo
“Hay que hacer una lectura del partido hasta el dos a cero, a partir de ese momento nos pudieron meter incluso más porque teníamos que arriesgar mucho para tratar de remontar el partido. La diferencia ha sido algo que yo tengo clarísimo pero que no todo el mundo entiende: dominar las áreas. Nosotros no hemos sido capaces y ellos sí, ha sido la pegada de un peso pesado contra la de un minimosca. Hemos hecho todo lo posible pero el resultado está ahí, el fútbol es meterla y que no te la metan, y en ese aspecto hemos sido deficitarios”.

Fueron verdaderos golazos
“Nosotros no hemos estado tan mal. En el primer gol podríamos haber hecho falta, pero hay que ver cómo la pega Enguix, párala si puedes. El segundo hemos defendido muy dentro, pero Aganzo la ha metido bien. El tercero…mi jugador dice falta de Pachón, pero yo digo gol porque es lo que visto en el marcador. Luego ya a la contra era otra historia, se quedaban arriba para cogernos y la lectura es otra. Prefiero perder un día 4-0 que cuatro días 1-0, creo que la forma es esta. No hemos estado suficientemente bien, lo hemos hablado en el descanso, pero ha llegado el segundo y poco más se puede hacer. Hemos dado la cara y nos la han partido, pero prefiero hacerlo así y morir con tus ideas, sabiendo que evidentemente habrá que mejorar en defensa y ser más certeros en ataque. Es la forma y la vamos a intentar mantener, porque no vamos a ser más certeros en ataque si jugamos peor y más atrás, hay que convencer a los chavales que hay que ser igual de descarados”.

Se jugó mejor que otros días en los que se perdió por menos
“Sí, pero si dices eso te van a llamar encantador de serpientes. Evidentemente ha habido errores, pero podemos dar el video para que lo vean. La realidad es Rayo 4 Eibar 1, lo que ha podido ser no vale, la realidad es la que es. Ellos no han tenido muchas ocasiones hasta el 2-0, pero luego han tenido muchas más. Algo tendrá el Rayo si llevaba diez goles en casa y hoy ha metido otros cuatro. En Salamanca estuvimos mal y ya os encargáis de recordarlo, pero son líderes de la categoría, a ver si van a ser unos pelamangos cuando van a Tenerife y ganan, y resulta que el Eibar tiene que ganar en Salamanca. Gana el que mejor juega, hoy hemos estado bien pero nos vamos con las orejas gachas, pero me voy más contento que el día del Salamanca”.

¿Cual es la línea ahora?
“Si jugamos así y no nos llevamos nada positivo pues habrá que hacerlo mejor, y para eso estoy yo, para corregir algunas cosas y para animar, que es lo he hecho hoy en el descanso, animar, es difícil enfadadarse, transmitir que lo están haciendo mal y cagarse en la madre que los parió cuando se entregan tanto y lo intentan de esa forma, no voy a vivir en una mentira”.

Ahora vienen Anoeta y La Romareda
¿Vamos a perder ya, antes de ir? ¿Es más difícil que aquí? Mira los goles que lleva la Real en contra, el que no se consuela es porque no quiere, y el que quiere tocar las pelotas pues toca las pelotas. Que no se nos olvide que somos el Eibar, seguimos siendo la cenicienta de la categoría, no podemos venir a un Rayo que se refuerza con Aganzo y con Perera y ganar. Hemos venido a ganar, lo hemos intentado y hemos perdido, ¿qué hacemos?, ¿si seguimos perdiendo nos vamos para abajo? Eso ya lo sé yo, no hace falta ni ser entrenador ni periodista para darse cuenta”.

Tocará sufrir hasta el final este año
“La forma de mejorar es perseverando y apretando más todavía. La Real lleva cinco sin ganar, el Zaragoza no sé sale tanto, mira los presupuestos….y los entrenadores, que yo soy un recién llegado y no me voy a poner a la altura de Marcelino, Pepe Mel y toda esta gente, pues no, pero somos el Eibar y si tuviera dinero pues ficharía a otro entrenador, pero no, ficha a Carlos Pouso porque es un entrenador para el Eibar, y moriremos siendo el Eibar y con nuestras ideas”.

Lo siguiente será ganar en casa
“Fuera deberíamos puntuar para no jugarnos cada quince días la vida en casa. Lo normal es la línea de los últimos años, pero lo demás es vender humo. Vamos a estar más cerca de no ganar partidos que de ganar varias semanas seguidas, pero lo vamos a intentar y salvar la categoría lo antes posible. Hoy fue la pegada del rival, pero disculpas las justas, porque hay que buscar soluciones y para eso estoy yo”.

<