Principal > General > Alaña: «El Rayo estará arriba»

Alaña: «El Rayo estará arriba»

Ander Alaña es uno de los pocos supervivientes de ese Eibar que dejó al Rayo Vallecano sin ascenso hace dos temporadas. El capitán del conjunto, decisivo en esa eliminatoria con su gol de falta en Ipurúa, repasaba la actualidad previa al partido que enfrentará de nuevo a ambos equipos este sábado.

¿Cómo llega el Eibar a este partido?
«La verdad es que estamos bastante bien después de la victoria del pasado fin de semana en casa, llevábamos tiempo sin conseguirla y nos quitamos un peso de encima. Llegamos con tranquilidad pero también con ganas de sacar algo positivo ya que no hemos ganado en las tres últimas salidas».

El Rayo no ha comenzado mal la temporada…
«El Rayo es un recién ascendido, pero por afición, entidad y jugadores es un equipo de Segunda o incluso de Primera, aunque sea un recién ascendido para mi siempre es un equipo a tener en cuenta para pelear arriba. Tiene una gran plantilla, con un buen bloque consolidado y unos fichajes, sobre todo en la parte de arriba, muy importantes».

Has tenido varias molestias durante la temporada. ¿Estarás en Vallecas?
«El otro día jugué pero siempre digo lo mismo. Somos 24 en plantilla que siempre pensamos en estar en la convocatoria y en el once, tengo la ilusión por jugar pero al final es el míster el que decide».

El gol que marcaste en Ipurúa es difícil de olvidar, tanto para la gente de Eibar como para la gente de Vallecas…
«La eliminatoria fue muy bonita. El ambiente en Vallecas y en Eibar fue espectacular, las aficiones estuvieron muy bien y yo tuve la suerte de marcar el gol que nos valió para ascender, el recuerdo es muy bonito».

<