Principal > General > La SD Eibar vuelve a Vallecas

La SD Eibar vuelve a Vallecas

La SD Eibar regresará a Vallecas este domingo, 496 días después del partido de ida de la final del playoff de hace dos temporadas. Muchos son los detalles que permanecen todavía en la retina de los aficionados locales que abandonaron ese día el Teresa Rivero con la esperanza de hacer bueno el 1-0 en el partido de vuelta.

Esas ilusiones se desmoronaron en Ipurúa unos días más tarde, pero ya habrá tiempo en la segunda vuelta de hablar sobre el regreso al escenario del crimen. En lo que respecta al partido de ida, múltiples fueron las incidencias en una noche llena de emociones y jugadas polémicas.

La noche de Alberto

Alberto fue sin duda uno de los protagonistas del partido. El guardameta del Rayo Vallecano detenía un penalti a Etxabe a falta de diez minutos para el final del partido, dejándose una bota rota en el intento y convirtiéndose en héroe local.

Muchos recordarán también la extraordinaria conexión entre Cubillo y Piti para conseguir el único tanto del partido. El delantero intentará repetir suerte este fin de semana, mientras que el centrocampista se vio obligado a abandonar la entidad por la puerta de atrás el pasado verano.

Lejos quedan ya algunas caras de los participantes franjirrojos de ese día. Mainz, Baquero, Zazo, Diego Torres, Benítez o el propio Alberto abandonaron el club en distintas etapas y de distintas maneras.

Tampoco pasó inadvertido el arbitraje de esa lluviosa noche. La más que dudosa expulsión de Piti dejaba al delantero sin partido de vuelta, por más vídeos, fotos y dibujos a mano alzada de la jugada que el Rayo Vallecano mandase a los famosos comités de apelación.

Pero todas esas historias pertenecen al pasado y el presente espera el sábado en Vallecas con ambos equipos en Segunda División.

<