Principal > General > Mel: «No pensamos en el liderato»

Mel: «No pensamos en el liderato»

Pepe Mel comparecía ante los medios después del empate a tres goles frente al Xerez en el Teresa Rivero.

¿Un punto ganado o dos perdidos?
«Hemos ganado uno, eso está claro, tenemos uno más que hace tres horas. Es cierto que es un partido extraño, hemos hecho lo más díficil que era remontar y ponernos por delante ante un equipo rocoso, pero no hemos sabido mantener eso. Por lo demás el empate puede ser justo».

¿Cómo viste los dos goles encajados en la segunda mitad?
«Para que haya goles tiene que haber errores. Son goles raros, porque el segundo es un fallo personal y el tercero es inexplicable porque parecía que era una jugada de once contra cero, estábamos todos mirando y nos ha faltado abrazarnos junto a ellos».

El liderato estaba a tiro.
«Eso es ridículo, el Rayo no pelea por el liderato. Nosotros no pensamos en ser líderes, pensamos en hacer puntos y no dejarnos muchos por el camino. Nos dejamos dos en Alicante, dos clarísimos en Sevilla y hoy, aunque el resultado puede ser justo, un equipo que remonta dos veces tiene que tener el suficiente oficio como para que los puntos se queden en casa».

¿Qué te pareció el Xerez?
«Este era el partido más duro hasta la fecha, es un equipo con mucho oficio y gente veterana, y con una banda derecha que es la mejor sin duda de la categoría. Además tiene gente que hace gol, así que es un equipo a tener muy en cuenta».

Primera vez por detrás en el marcador.
«Es cierto que en la primera parte hemos hecho menos ocasiones de gol y era la primera vez que nos poníamos por detrás en el marcador. Eso nos ha hecho pensar que podíamos perder por primera vez un partido, pero hemos hablado y en la segunda mitad hemos vuelto a ser nosotros mismos y generado muchas ocasiones de gol. También es cierto que en ese intercambio de golpes han venido los goles de ellos».

En la primera parte os robaron el balón.
«No teníamos la pelota, pero el Xerez tampoco tenía muchas ocasiones. Es cierto que no estábamos cómodos sobre el campo, ellos por primera vez han cambiado su dibujo y dejado a Antoñito en el banco, poniendo dos mediocentros defensivos. No hemos sabido salir de ese entramado en el primer tiempo, pero sin embargo en el segundo tiempo sí».

Los cambios revolucionaron el partido. ¿Te complica el once para Girona?
«El día del Alavés fue al revés, salió Collantes en lugar de Jofre y cambió el partido de manera espectacular. Los jugadores están para aportar y yo para decidir, unas veces los cambios te ganan el partido y otras veces pues no pasa nada. Las ligas son muy largas, los objetivos se consiguen a final de año y hay espacios para todos».

¿Llegaste a temer por la expulsión de Llorens?
«Eso lo tiene que solucionar el propio Llorens. Yo no le puedo decir a un jugador que tiene casi 40 años lo que tiene que hacer. Llorens es como es, tiene sus muchas cosas buenas y sus malas, eso es algo que él sabe y que tiene que mejorar. Nosotros habíamos hecho los tres cambios para cambiar el partido, además creo que bien hechos, y Llorens sabe que no nos podía dejar con diez. En cualquier caso a los jugadores hay que aceptarlos como son, para las buenas y para las malas».

¿Cómo viste las pérdidas de tiempo del Xerez?
«La lectura es que si nosotros hubiésemos hecho con el 3-2 habríamos ganado el partido, en eso el Xerez nos ha ganado en oficio. Yo le contaba a Pino Zamoraro que han hecho lo mismo seis veces, pero es que ellos van a ganar el partido y hacen bien, es el árbitro el que tiene que cortar eso. Si nosotros hubiésemos hecho lo mismo ahora tendríamos once puntos y seríamos líderes, otra enseñanza más del fútbol».

El técnico rival comentó que el Rayo jugará mejor fuera de casa que en su propio terreno de juego.
«Es cierto, fuimos mejores en el Rico Pérez, lo mismo en el Sánchez Pizjuán. Escucho la misma cantinela sobre el campo todas las semanas. Nosotros jugaríamos mejor en el Bernabeu que aquí, porque somos un equipo para tener la pelota y con buenos futbolistas. Cuando escucho a los rivales decir cosas sobre Vallecas tengo que decir que para nosotros el campo es el primer enemigo, digo en cuanto a jugar al fútbol y en el Rayo actual, a lo mejor en Primera División siendo inferior a otros equipos no, pero este equipo necesita dimensiones para jugar al fútbol y lo sabemos hacer bien».

<