Principal > General > Partido de locos en Vallecas

Partido de locos en Vallecas


Locura de goles en Vallecas en un partido que terminó con reparto de puntos. El Xerez fue dueño de la primera mitad y se marchó al descanso con ventaja, pero Jofre y Pachón revolucionaron al Rayo Vallecano hasta conseguir la ventaja en el marcador. Sin embargo, dos fallos de la defensa rayista abortaron la remontada y dejaron el marcador en las definitivas tablas.

El Xerez, dueño de la primera mitad

Los visitantes se hicieron con el dominio del esférico y fueron dueños del ritmo del partido durante la primera mitad. Con el primer cuarto de hora recién cumplido, Calle ganaba un balón por alto a Antonio Amaya y prolongaba el balón a la espalda de Coke, oportunidad que aprovechaba Pedro Ríos para superar sin problemas la tardía salida de Cobeño.

Con el balón en manos del rival, el Rayo Vallecano perseguía fantasmas y no encontraba su lugar sobre el terreno de juego. Diamé intentaba imponerse en el centro del campo, pero los locales no elaboraban el juego en la medular y buscaban balones demasiado largos para que Aganzo se pegase con los centrales azulinos.

Sin embargo, el conjunto de Esteban Vigo cayó víctima del habitual virus de la “cuentitis aguda”, centró sus esfuerzos en perder tiempo simulando lesiones y se olvidó de rematar a un rival tocado en casi todas sus líneas. El público de Vallecas también reaccionó ante las sucesivas caídas de los jugadores visitantes, despertando a los suyos y presagiando lo que iba a suceder en la reanudación.

Jofre y Pachón revolucionaron el encuentro

Pepe Mel decidió mover el banquillo a los diez minutos de la reanudación. Jofre y Pachón saltaban al terreno de juego en lugar de Coke y Piti, recomponiendo la banda derecha con Albiol de lateral y Collantes más adelantado.

Jofre ocupaba el extremo izquierdo y rentabilizaba su presencia en el campo de manera inmediata. Con menos de cinco minutos sobre el campo, el ex del Murcia recogía un balón dentro del área, amagaba hacia la izquierda y aprovechaba el bote del balón para conseguir un golazo con su pierna derecha.

Por aquel entonces el Rayo ya andaba lanzado a por la victoria ante un Xerez que de tanto perder tiempo lo que  había perdido era el ritmo del partido. Pachón conseguía el segundo tanto en una jugada embarullada dentro del área y los locales se las prometían muy felices con la remontada ya plasmada en el marcador.

Pero los visitantes iban a reaccionar de manera inmediata aprovechando el naufragio total de la defensa rayista, con Tena como principal protagonista. Moreno abandonaba su posición habitual en el campo -tumbado sobre el cesped con las manos en la cara y simulando una lesión- para sorprendemente ponerse en pie y no solo caminar sino conseguir el tanto del empate.

Con el murmullo todavía presente en la grada tras semejante manera de regalar el empate, Pachón hacía un favor a sus compañeros de la zaga y se inventaba un tanto de la nada. Su disparo desde la frontal ponía de nuevo a los rayistas por delante en el marcador y habría hecho olvidar el anterior descalabro defensivo, de no ser porque la historia se iba a repetir de nuevo dos minutos más tarde.

En esta ocasión era Bermejo el que aprovechaba la pasividad de la defensa local para superar con su disparo a Cobeño. El guardameta del Rayo ha hecho hasta la fecha más ruido por la historia de su fichaje en verano que por sus intervenciones como franjirrojo.

El carrusel de goles terminaba de esta manera, aunque pudo haber sido todavía más amplio de haber aprovechado Aganzo debajo de la portería un balón que le puso Jofre desde la línea de fondo.

Sin tiempo para más Pino Zamorano señalaba el camino de vestuarios en un partido que dejó, por tercera vez en lo poco que va de campaña, sensaciones agridulces para los vallecanos.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke (Jofre, min. 54), Tena, Amaya, Llorens, Albiol, Diamé, Michel, Collantes (Enguix, min. 71), Piti (Pachón, min. 54) y Aganzo.
Xérez: Chema, Francis, Crespi, Aythami, Mendoza, Pedro Ríos, Bergantiños, Moreno, Momo (Calvo 89); Viquiera (Antoñito, min.71) y Calle (Bermejo, min. 78).

Goles
17′ Pedro Ríos (0-1)
57′ Jofre (1-1)
76′ Pachón (2-1)
77′ Moreno (2-2)
80′ Pachón (3-2)
82′ Bermejo (3-3)

0 comments
<