Principal > General > Choque nostálgico en la Copa del Rey

Choque nostálgico en la Copa del Rey

Redacción Rayo Herald / Documentación www.realoviedo.es

El Sorteo de la Copa del Rey ha deparado un duelo de equipos históricos en Vallecas: el Rayo Vallecano recibirá el próximo jueves a un Real Oviedo recién salido del pozo de tercera división en el que ha estado sumergido durante dos largos años.

El Real Oviedo ha comenzado de manera irregular su andadura en la Segunda división B, respondiendo con un triunfo ante el Zamora a la contundente derrota por 4-0 ante el Racing B en la primera jornada de liga. En cuanto a la Copa, el equipo ovetense llega al enfrentamiento contra el Rayo tras deshacerse fácilmente (0-2 y 2-0) del UM Escobedo en la ronda previa y quedar exento, al igual que el equipo rayista, de la 1ª eliminatoria.

El partido se disputará el próximo jueves 15 de Septiembre en el Teresa Rivero y no es de extrañar que un considerable número de aficionados del Oviedo se desplazen a la capital madrileña. La afición del Real Oviedo no ha dado nunca la espalda al equipo en estos últimos y difíciles años, pulverizando records de asistencia a partidos de Tercera División (casi 30.000 espectadores en el partido en que se consiguió el ascenso a Segunda B) y también en número de socios (cerca de 11.000 en la primera temporada en Tercera y 12.600 en la segunda).

Lejos quedan ahora las épicas victorias europeas de ambos equipos en la copa de le UEFA, momentos históricos en los que el Rayo se atrevía a derrotar al Girondins de Burdeos y en los que el Oviedo hacía morder el polvo a equipos tan poderosos como el Génova italiano. En definitiva, un gran choque marcado por la nostalgia y la ambición de los dos equipos por volver a ilusionar a sus aficiones haciendo algo importante en la Copa del Rey.

<