Principal > Primer Equipo > Todos los errores juntos
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Todos los errores juntos

La virtud de un equipo es prestar la calidad individual para el beneficio colectivo. Anticipación a las jugadas, desplazamientos con sentido y cambios de ritmo se convierten en un factor clave para la eficacia y la comunicación con balón y sin él. El rendimiento no se basa en las estadísticas sino en el resultado, y la falta de acierto de cara al gol sigue destruyendo todo lo que se construye en los noventa minutos.

Cuando hay una repetición constante de pases entre los mismos jugadores, el acercamiento se convierte en ineficaz y previsible. El Real Valladolid, con dos puntas muy ofensivos de inicio, siempre tuvo claro el esquema táctico: adelantar sus las líneas para cerrar las opciones de pase de Roberto Trashorras.

La velocidad en la ejecución de las contras desorientó a un Rayo Vallecano que actuó con precipitación dejando a la vista sus puntos débiles. Los de Jemez volvieron a caer en fallos de inicio de jugada, falta de comunicación e inseguridad individual, hechos bien aprovechados por el rival transformándolos en tres goles y cerrando el partido justo después del descanso.

La clave del éxito de Juan Ignacio Martínez estuvo en buscar el juego por banda dando profundidad y amplitud a los balones para la llegada de Manucho y Javi Guerra, sin dejar de presionar con la defensa y los medios adelantados. Aspectos bien trabajados de cara a los tres goles mencionados.

Desde el primer minuto el Rayo no pudo combinar con comodidad. En la segunda parte al menos intentaron poner balones al espacio para que Mojica resolviera con la velocidad que le caracteriza, pero siempre con más voluntad que éxito. La falta de intensidad en las jugadas, los muchos balones perdidos en las contras, los fallos individuales y la inexistencia de oportunidades se combinaron el mismo día para poner sobre la mesa el peor partido del Rayo Vallecano que se recuerda. Toca hacer balance y, una vez más, aprender de los errores.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
3 comments
rayoforever
rayoforever

El partido contra el Madrid darlo por perdido, correremos hasta dejarlo todo en el campo. Si nos van a meter 7 lo mejor es hacer lo que hizo el Osasuna frente al Barcelona, es otra manera de jugar cuando no tienes más. Ahora lo que me preocupa es el partido frente al Osasuna, si vamos a hacer otro ridiculo como frente al Valladolid. Como aficionado lo pongo todo, me rasco el bolsillo para tener mi abono, voy a los partidos a animar mi equipo, espero lo mismo del equipo compromiso y respeto.

r1924
r1924

no hubo merito alguno del valladolid que si hubiese estado acertado nos caerian 7 no necesitamos delanteros lo que se necesita son defensas perdimos con el levante malaga sevilla valencia y valladolid por fallos defensivos la tactica de jemez es obsoleta los contrarios nos presionan la salida de balon y con una defensa tan torpe llegan las goleadas pero esto no cambiara esperemos no hacer el ridiculo porque con nuestro sistema el madrid se va a hinchar a marcarnos goles

FranjiRojo
FranjiRojo

Llevamos con lo de "aprender de los errores" meses y meses. Quizás más que aprender de ellos deberíamos de pensar en lo que lleva a cometerlos. Y eso me parece imposible, por que mientras sigamos con la doctrina de jugar el balón abajo SI O SI, dando pases previsibles sin sentido ni profundidad cerca de nuestro área, y jugando con nuestro portero cada vez que recuperamos balón para iniciar jugada desde abajo SEGUIREMOS COMETIÉNDOLOS. Me gusta el buen fútbol, pero el fútbol absurdo jugado en inmediaciones donde es mayor la probabilidad de crear peligro en tu propia portería que en la del rival me resulta inconcebible.

<