Principal > Primer Equipo > Jémez: “En la primera parte no hemos hecho nada”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “En la primera parte no hemos hecho nada”

Paco Jémez pasó por sala de prensa tras el desastroso partido del Rayo Vallecano ante el Real Valladolid. El técnico franjirrojo lamentó la mala cara presentada por el equipo en la primera mitad: “En los primeros cuarenta y cinco minutos hemos estado acomodados, jugando así no podemos competir con nadie”.

Mal partido de tu equipo: “Nosotros tenemos que tener de todo. Si alguien quiere ver a un equipo que juegue bien no tiene que venir a Payaso Fofó, tiene que ir a Padre Damián (Real Madrid), allí lo hacen mucho mejor”.

Impresión muy negativa: “Cuando las cosas no salen no salen. El partido ha tenido dos mitades muy distintas, una primera en la que nosotros no lo hemos hecho ni bien ni mal, simplemente hemos hecho nada, ni siquiera lo hemos intentado. En la segunda, ya con un grave castigo encima, hemos hecho lo que teníamos que hacer, generar ocasiones, jugar al fútbol e intentar irnos arriba”.

¿Qué ha pasado en la primera parte?: “Creo que nos ha podido la comodidad. El Valladolid nos ha dado el balón y hemos caído en la trampa de creer que con eso valía. Si no generamos y no creamos no tenemos ninguna posibilidad de ganar un partido. Jugando así no podemos competir con nadie. Me quedo con la segunda parte, con no haber bajado los brazos y con seguir intentándolo”.

Al menos hay otro partido en miércoles: “Indudablemente, después de una derrota lo que quieres es competir rápido, eso es una buena noticia, pero depende de nosotros. Di hacemos lo mismo que hoy en la primera parte tendremos que decir lo mismo del siguiente partido el sábado. Si hacemos lo de la primera parte no tenemos opción de competir con ningún equipo de Primera División y no lo digo porque no lo hayamos hecho bien, sino porque no hemos intentado nada”.

Error del 0-3: “No sé qué habría pasado sin ese gol, no creo que haya que echarle la culpa a eso aunque indudablemente fue un jarro de agua fría. Un gol nos habría metido en el partido y a los cuatro minutos lo que hacemos es distanciarnos mucho más de ese posible sueño. Esto funciona así, hay veces que se equivoca el contrario y otras veces tú. Nosotros pagamos muy caro cuando nos equivocamos”.

Lesiones: “No achaco las lesiones musculares a la mala suerte. Estamos teniendo bastantes problemas similares y habrá que analizar las razones, porque no creo que sea fruto del azar. Habrá que analizar el trabajo que estamos haciendo y los terrenos de juego que utilizamos. Estoy seguro de que algo se nos está escapando. Somos una plantilla corta y está claro que cuantos más seamos más opciones tendremos”.

Ausencia de goleador: “Nos está costando más trabajo de lo normal hacer goles. Estaría más preocupado si no creáramos ocasiones de gol, pero el día del Almería tiramos dieciséis veces a puerta. Hoy en la primera parte no hemos hecho nada y en la segunda hemos tenido números mejores. Se puede hacer gol de dos formas, por talento o por pesado, y nosotros lo tenemos que hacer por pesados. Hay equipos que tienen jugadores muy talentosos y que necesitan crear una ocasión para hacer gol, nosotros no somos ese tipo de equipo”.

Explicación a la mala primera parte: “El Valladolid estaba muy bien plantado y nos ha costado arriesgar, nos ha costado buscar opciones, no hemos encarad. Ese es un error que no podemos cometer, pensé que lo tenían asumido, pero se ve que tengo que seguir repitiéndolo. Si caemos en la medianía de creer que sirve de algo tener un setenta por ciento de posesión estamos equivocados. ¿Para qué? si no lo utilizamos bien y no lo canalizamos bien, eso no sirve absolutamente para nada”.

Saludo final a la afición: “La afición sabe que nosotros siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. Queríamos darles las gracias porque en un día fastidiado como es un viernes han venido al campo. Me he quedado sorprendido de la gente que había y me alegro muchísimo de que la gente esté con nosotros. La idea de salir a saludar era agradecerles que hayan estado aquí un viernes para apoyarnos”.

27 comments
Vallecas 40
Vallecas 40

Posesión sin valor...mentira repetida. Trashorras un jugador menos, una carreta...Y Paco ejerciendo de entrenador de segunda...

alex
alex

a cagar paco...

vallecasrayo
vallecasrayo

Que lastima Paco no se como has planteado el partido. Bueno si q lo se corriendo en la ciudad y tirando a puerta cuatro tios q no meten ni una. Este partido era nuestro, es decir el valladolid es nuestra liga. No el Madrid porq seguro q el sabado haces q se degen los cuernos y eso no nos interesa. Paco en serio mira cual son nuestros rivales directos y dega de dar palos de cielo para q te besen el culo en las noticias. Lo de viernes fue penoso, lamentable.

FANRAYO
FANRAYO

Todos vimos al valladolid. Vino a Vallecas a estar muy centrados en defensa, defendiendo con fuerza e intensidad, sin dejar jugar, presionando en todo el campo y aprovechando los fallos del Rayo, que fueron numerosos, como en todos los partidos ya lo dijo su mister el día anterior al partido, "venimos a a Vallecas a intentar aprovecharnos de los errores del rayo, los hemos estudiado bien" y así fue. Paco, no se pueden jugar todos los partidos igual, sino se puede sacar el balón jugado, habrá que sacarlo de portería en largo, si el partido es para defender el resultado, habrá que defenderlo y no ocecarnos en tener el balón y si jugamos fuera de casa, pásate el video del valladolid unas cuantas veces y verás como un equipo como el nuestro debe de jugar. sin jugar nos metieron 3. Estoy ya cansado del rollo posesión, sino somos capaces de trenzar ni una sola juagada que termine con un remate entre los tres palos. El viernes hubo bajas en defensa que nos mermaron, pero el caso es que no tenemos ataque y aunque hubiéramos estado toda la noche no hubiéramos marcado. Por último, Trashorras no es ni el 20% de lo que fue el pasado año y eso en un equipo como el nuestro se está notando en exceso. Yo sigo confiando en el equipo, pero nos hace falta un 9 como el comer Aupa Rayo

Turerayo
Turerayo

hay que ser justos y no comparar con el año pasado ya que teníamos mucha mas calidad y sobretodo un tal Javi Fuego que robaba y cortaba todo lo que pasaba por allí, no vamos a acabar igual de bien que el año pasado porque es imposible, pero nuestro objetivo no es ese, es luchar por la permanencia y sigo viendo equipos peores que nosotros, vamos a sufrir mucho pero en los malos momentos es donde tenemos que demostrar la afición que somos y dar todo nuestro apoyo, el viernes nos salió un partido horrible, pero en el minuto 93 Falqué seguía corriendo a muerte y eso se merece mi aplause, tengan fé señores

JALA
JALA

Partiendo que no tenemos presupuesto no podemos tener buenos jugadores, pero yo creía que Bueno, Viera o Falqué (los otros no los conocía de nada) eran algo mejores y querían ganarse el puesto en otro equipo más grande pasando por el Rayo. No veo nadie capaz de meter un gol en este equipo a no ser de penalti, corner o como mucho un remate de Larrivey de cabeza. No hay nadie en segunda ni en segunda b que sea delantero y pueda meter goles.

RV1969
RV1969

La verdad que hoy se ha hecho un partido desastroso, lastima caer de forma tan estrepitosa ante un rival de nuestro nivel...no entiendo la falta de intensidad de los jugadores hoy porque era fundamental sumar mas teniendo en cuenta el próximo rival en casa Real Madrid ante el que normalmente vas a perder, no es tanto cuestión de buen futbol Mister sino de perder 0-3 con un rival directo y dando tan mala imagen. Esta claro que los milagros eternos no existen y algún año te vas a equivocar, la plantilla es floja y lo que hay, pero hay que ponerlo todo en el campo señores, queda mucho y para tener opciones hay que afrontar los partidos de otra forma, al 100% o no somos nadie, luego ante el Madrid jugaremos al 200% para acabar perdiendo como es normal y hablaremos de que estamos orgullosos, la posesión y bobadas similares bla bla....hoy era el día de dar la cara, espero que toméis nota, como socio no os exijo milagros si que lo deis todo y si al final tenemos que bajar pues que sea porque no hemos podido hacer mas, no por salir al campo como hoy

deskorazonao
deskorazonao

Estoy de acuerdo con que la directiva no tiene proyecto, se han desprendido de jugadores validos para traer a una panda de in-validos. Al Elche le metimos 3, a la Real le ganamos de penalti y al Almeria de falta directa, así no tendremos ni 15 puntos al final de temporada.

deskorazonao
deskorazonao

Estoy de acuerdo con que la directiva no tiene proyecto, se han desprendido de jugadores validos para traer a una panda de in-validos.

VALLEKAS
VALLEKAS

Paco vete con tu portero y tu presidente esto es vallecas y ya esta bien de que nos tomeis el pelo nosotros si somos TRABAJADORES y hacemos grades esfuerzos para pagar lo que estos sinverguenzas impusieron con los precios de los abonos para que vosotros nos lleveis de cabeza a segunda.

Tanco
Tanco

El Rayo actual parece el ejército de Pancho "Presa": El tamborilero intenta poner las bombas en el cañon; el zapatero intenta arreglar las pistolas; el médico desarrolla su trabajo pintando las líneas del campo; los defensas con afán de hacer lo que hacía Schuster cuando era joven y el presidente llevando la caja b de los consursados de Clesa en vez de diseñar un proyecto deportivo. Así nos lucirá el pelo (como a Paco) allá por Mayo de 2014. Lástima

killer
killer

LO QUE ES UNA TOMADURA DE PELO.... QUE TE SACRIFIQUES , PARA PODER PAGAR TU ABONO CON LA SUBIDA QUE DECIAN QUE ERA INEVITABLE HACER...Y TODOS LOS PARTIDOS INVITACIONES Y ENTRADAS REBAJADAS PARA TODOS MENOS PARA LOS ABONADOS .... SINVERGÜENZAS , EMPEZANDO POR LA DIRECTIVA , LOS ADMINISTRADORES,ETC... ES UN MALTRATO EN TODA REGLA , A LOS ABONADOS FIELES... Y PREMIAN, A LOS QUE VAN , SI SE LO JEMEZ, ESPABILA Y DEJATE DE EXPERIMENTOS , Y SACA LO POCO POTABLE QUE TIENES : COMO BUENO, LASS,ETC... Y DEJATE DE CASTIGO DE NIÑOS DE PATIO DE COLEGIO .... Y VAMOS A JUGAR AL FUTBOL, Y DEJATE DE EXCUSAS ; QUE SI EL CESPED,ETC.... MIRA LOS GOLES QUE LLEVAMOS A FAVOR ...Y EN CONTRA ...Y BUSCA SOLUCIONES YA ... QUE NOS VAMOS A SEGUNDA DE CABEZA .... Y PIDE REFUERZOS ,INMINENTES Y DEJAD DE TRAER, FICHAJES DE PASTEL Y DE MEDIO PELO... QUE NO APORTAN NADA .... FALTA 1 O 2 DELANTEROS KILLERS QUE NOS DEN PUNTOS , Y ALGUN CAMBIO EN EL ESTILO DE JUEGO...POR EJEMPLO, LO DE SACAR DE PORTERIA.... ESPABILA YA... QUE ESTO ES EL RAYO Y ESTAS EN VALLEKAS...Y RECONOCE TUS ERRORES, JEMEZ !! AH.... Y RESPECTO A LO DE LAS ENTRADAS .... LAMENTABLE : REGALAN O LE DEJAN LAS ENTRADAS BARATAS.... PATETICOS.... DIMISION YA ... O DEVOLUCION DE LA PARTE PROPORCINAL DEL ABONO QUE NOS ESTAN CHULEANDO !!! GOLFOS FUERA DE VALLEKAS .-

jose
jose

El equipo de este año es muy inferior al del año pasado. No tenemos defensa ni mediocampo y los delanteros son de segunda B. Paco no puede jugar este año como el pasado y lo que esta ocurriendo lo estamos viendo todos. Los ocho primeros partidos porque eran muy buenos, ahora que salimos acomodados en el primer tiempo ... y en el segundo ??? Presa dimisión, Paco espabila no sea que te echen.

abonado
abonado

desde luego que negativos sois... es normal que suframos... y los de arriba: nery, viera, falque no estan finos y les falta ritmo... y las lesiones nos estan crujiendo.... pero tenemos mas equipo que el año pasado... y desde luego Paco es vital aqui.

vixente
vixente

El periplo rayista en primera está llegando a su fin, como la mayoría decís la plantilla cada ańo empeora, la cantera no da frutos y la estructura del club tampoco ha mejorado nada. Una pena desperdiciar estos años en 1 en los que se podía haber mejorado todo y no han servido de nada.

r1924
r1924

demasiada posesion ¿ pero de que sirve ? en determinados momentos del 2º tiempo conte hasta 9 toques en nuestro terreno para en el 10º pasar al contrario esto me recuerda a 2ª b cuando nos entrenaba un tal michel

Raúl
Raúl

Regalando goles en defensa y si un tío que meta goles las vamos a pasar putas creo que la solución es lass en punta y Gálvez y ze Castro de pareja de centrales y luego esta el nivel bajísimo de algunos jugadores como viera falque la virrey nery así no

PuenteVK
PuenteVK

Esto de acuerdo con Jess en que la culpa no es de Jémez, por mucho que FranjiRojo cargue una y otra vez contra él. El problema es que hacer todos los años un equipo nuevo con Presupuesto CERO, es un auténtico milagro y hay que estar muy loco o ser muy osado para aceptar ese reto dos temporadas seguidas. ¡Ánimo PACO! No se por qué tengo el presentimiento de que volverás a cerrar la boca a FranjiRojo y a otros muchos como hiciste el año pasado o como has hecho en las dos últimas jornadas. Dicho lo cual el partido de ayer me pareció horroroso, pero es falso que Jémez no haga autocrítica y no rectifique. Lo ha hecho ya en varias ocasiones. AUPA EL RAYO.

Jess
Jess

La culpa no es de Paco, de eso estoy seguro. El problema es que desmantelar el equipo entero todos los años es sinónimo de que no hay proyecto, y de eso es directamente responsable el gominolo Martín Presa. Vivir todos los años al filo de la navaja esperando que los descartes de otros equipos funcionen como el año pasado es dejarse en manos de la fortuna. Está claro que los que han venido (Viera, Larrivey, Castillo, Baena, Bueno, etc.) no llegan a la altura de los que se fueron por no existir proyecto deportivo alguno (Piti, Javi Fuego, Leo Baptistao, Chori Dominguez, Amat). O en el mercado de invierno se trae a un Diego Costa como hace tres años o nos iremos irremediablemente a Segunda. De tres cuartos adelante no hay pólvora, y Castillo y Larrivey son almas en pena que no generan peligro en el área contraria. Un fiasco los fichajes de este año, en definitiva. MEDIOCRIDAD es la palabra.

Jordi_rayo
Jordi_rayo

Nadie se da cuenta de que lo irreal era el año pasado, con este presupuesto no se puede hacer más. A mi el estilo del rayo me gusta y lo disfruto mucho, pero es cierto que hoy no hemos estado

xavi
xavi

Paco...Paquito...Paco... No hace falta irse al Cuernabeu para ver fútbol... cosa que tú el año pasado si hicistes... El Fuenlabrada ahora mismo juega mejor que nosotros... No queremos compararnos con el Madrid, BarÇa, Atletico... solo pedimos que equipos de nuestro mismo nivel (supuestamente) no nos traten como trapajos...así que no te escudes en cosas que no son. ¿ Para que sirve tener un 75 % de posesión y solo tirar 2 veces entre los 3 palos ? Salimos a lesión muscular por partido... ¿eso también es culpa de querer buen fútbol ? Creo que no ... eso es que no se entrena con la intensidad con la que se debería... y no se afrontan los partidos con el nivel mental que se necesita en Primera División... Como la cosa siga así no llegaremos a los 25 puntos a final de temporada... salimos cada partido perdiendo 0-2 o 0-3 por las cagadas de no saber sacar el balón, o de simplemente no saber despejar... Dales un toque de atención !!! y cambia la manera de afrontar los partidos... ayer pareciamos un equipo MUERTO !!!! desde el minuto 1... eso creo que es falta de motivación !!!, no cuestión de querer ver buen fútbol...

Techy
Techy

Espero k después del partido de ayer se de cuenta k la posesión sin peligro no vale de nada, esta temporada es mucho pase sin profundidad

FranjiRojo
FranjiRojo

El día que te escuche hacer autocrítica sobre lo que hacemos en los partidos no me lo creeré. Sigue insistiendo a tus jugadores en pasarse el balón absurdamente hasta darle los suficientes espacios al rival para que nos metan gol a la contra. Gran estrategia. Si señor. El miércoles más de lo mismo, salvo que el Osasuna no este acertado en materializar los múltiples regalos que concedemos TODOS los partidos. Sólo así podremos competir.

dario vk.
dario vk.

ahora dales el fin de semana libre, que se lo ganaron ayer.

vallekas
vallekas

me parece una falta de respeto a todas esas familias que hacen un tremendo esfuerzo por estar abonadas al rayo

mago11
mago11

simplemente PATETICOS , los jugadores y el entrenador.

<