Principal > Primer Equipo > Rayo y Valladolid buscan oxígeno en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

Rayo y Valladolid buscan oxígeno en Vallecas


Tras dos victorias consecutivas, el Rayo Vallecano recibe a un Real Valladolid que acumula seis jornadas sin vencer y que solo ha sumado un triunfo en las nueve jornadas de Liga disputadas. Nuevo partido en viernes para un conjunto franjirrojo que hasta la fecha suma dos victorias en cuatro partidos en Vallecas.

Un triunfo en nueve partidos de Liga

Siete puntos en nueve encuentros. El conjunto de Juan Ignacio Martínez solo ha logrado una victoria en lo que va de Liga, la cosechada en la jornada 3 ante el Getafe (1-0). Desde entonces, los de Pucela han disputado seis partidos en los que no ha vencido ninguno: cuatro empates y dos derrotas.

Dos puntos como visitante. Los blanquivioletas han disputado cuatro encuentros a domicilio, en los que ha sumado dos empates, ante Elche (0-0) y Levante (1-1); y dos derrotas, frente a Villarreal (2-1) y Barcelona (4-1). Ahora viaja a Vallecas donde buscará la primera victoria lejos de Zorrilla.

En cuanto a la faceta goleadora, cabe destacar que Rayo Vallecano y Valladolid son dos de los conjuntos que más goles reciben de la categoría. Los franjirrojos han encajado 21 (lo que le convierte en el más goleado de Primera) mientras que los de Pucela han recibido 15. Eso sí, los vallecanos llevan dos jornadas consecutivas sin encajar gol.

Cinco victorias en Vallecas en nueve partidos en Primera

El estadio de Vallecas ha sido propicio para los vallisoletanos en la máxima categoría. Tras haber disputado nueve encuentros de Liga en Primera División en el feudo franjirrojo, los blanquivioletas se han llevado en triunfo en cinco ocasiones, por cuatro locales. Lo que implica que nunca han empatado en Primera. En total, Rayo Vallecano y Valladolid han disputado 22 encuentros en Vallecas, con 9 victorias locales, 8 visitantes y 5 empates.

Por otro lado, cabe destacar que Juan Ignacio Martínez se ha enfrentado al Rayo Vallecano en 10 ocasiones como entrenador, dirigiendo a Albacete, Cartagena y Levante. De esos encuentros ha ganado tres y perdido siete.

<