Principal > Perfiles > Ebert, el reto de regatear lesiones
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Ebert, el reto de regatear lesiones

Este año en su camiseta luce el nombre de Ebi, pero bajo ella se encuentra el mismo jugador que deslumbró la pasada campaña y por el que suspiraron no pocos equipos en verano. Patrick Ebert (17 de marzo de 1987 Potsdam, Alemania) llega con ganas al encuentro frente al Rayo después de salvar un punto para su equipo en la última jornada y contar por fin con la continuidad de la que hasta ahora le habían privado sus lesiones.

Uno más en la liga

El aterrizaje del futbolista alemán en nuestra liga en 2012 pasó desapercibido para la gran mayoría. A Valladolid llegó procedente del Hertha de Berlín con la carta de libertad bajo el brazo y sin hacer demasiado ruido. 121 partidos y 8 goles en Alemania hablaban de cifras más que discretas.

Sin embargo, el extremo derecho arrancó con fuerza la campaña revelándose como uno de los jugadores más importantes en el esquema del entonces técnico Miroslav Djukic. Todo parecía marchar de maravilla para Ebert, hasta que los problemas musculares hicieron acto de presencia. La lesión más grave llegó a mediados de enero y le apartó de los terrenos de juego durante varias semanas.

Tan importante fue la baja de Ebert para su equipo que los blanquivioletas solo lograron una victoria, curiosamente frente al Rayo Vallecano, en los ocho partidos en los que el jugador no estuvo disponible. Pero problemas físicos incluidos, Ebi logró terminar la temporada con seis goles y otras tantas asistencias en 23 encuentros que, junto a su juego, le permitieron entrar en el once revelación de la liga que cada año elabora la UEFA.

Su futuro, en el aire

Con una actuación tan destacada no tardaron en surgir los rumores sobre su fichaje por un equipo de renombre. El Atlético de Madrid estuvo cerca, muy cerca de hacerse con los servicios del alemán, interés que reconoció el propio Ebert, pero finalmente su salida quedó en nada. ¿El motivo? Los ocho millones de euros de cláusula a los que se remitió el Valladolid, cifra algo elevada si tenemos en cuenta que el jugador quedará libre el próximo verano, momento el que seguro no le faltarán pretendientes.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

0 comments
<