Principal > Cantera > Javi Robles: “El equipo está funcionando”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Javi Robles: “El equipo está funcionando”

Se lamentaban en el barrio de Carabanchel durante el pasado verano porque uno de los hombres que más lucharon por el ascenso del Puerta Bonita a Segunda B dejaba el Canódromo para comenzar a defender el lateral diestro del filial del Rayo Vallecano. No les faltaba razón a los aficionados de la Vía Carpetana, y es que el potencial de Javi Robles no ha tardado en ver la luz en Vallecas.

Indiscutible en liga para Mariano Madrid, Robles volvió a ser importante en el punto conseguido en Ganapanes, donde asistió a Juanito en el primer gol. Es sacarle el tema de una oportunidad en el primer equipo o nombrarle a Jémez e inmediatamente exclamar: “¡Ojalá!”.

Puntazo en Ganapanes.
“Este empate sabe muy bien después de remontar tres veces. El equipo está muy contento porque ha trabajado y se ha visto recompensado en un campo tan difícil cómo este y ante el líder de Tercera”.

El Adarve sólo había encajado tres goles antes de enfrentarse al Rayo B. Valor triple de este empate, sobre todo moral.
“Es un dato anecdótico. Creo que el equipo dio un paso al frente el otro día frente al Inter y estamos consiguiendo ser más regulares. Los inicios siempre son complicados y más en un filial con tanta gente nueva como ha llegado este año. Parece que todo el mundo está más cómodo y eso se está notando en nuestros últimos partidos. El equipo está funcionando”.

La moral y la confianza ha crecido en las últimas semanas.
“En el momento que creyeramos en nosotros mismos iba a empezar a salir todo. Y de momento llevamos un 5-0 y un empate en un campo complicadísimo como el del Adarve y remontando el resultado en contra hasta tres veces. Creo que pocos equipos pueden presumir de haber hecho lo que hemos sido capaces de hacer nosotros”.

Felicidad en el cuerpo técnico.
“Los entrenadores están encantados con el esfuerzo que ha hecho el equipo. Además, creo que hemos sido inteligentes al plantear el partido porque el resto de equipos que vienen aquí llegan con la idea del pelotazo, pero ese juego beneficia al Adarve. Nosotros hemos intentado ser más listos y anticiparnos en las segundas jugadas y ahí nosotros les hemos hecho bastante daño”.

Un equipo más maduro.
“Antes nos faltaba leer mejor los partidos y parece que algo hemos aprendido y eso también se está notando en nuestro juego”.

Primeros meses en el Rayo.
“Personalmente no puedo estar más encantado desde que llegué al Rayo. Tengo la suerte -aunque también me esfuerzo mucho para conseguirlo-, de que el míster está contando conmigo. Él me da su confianza y yo se la intento devolver en el campo”.

2 comments
waku-waku
waku-waku

si, el equipo funciona de maravailla. está a 10 puntos del ascenso y 4 del descenso. evidentemente se podría ir mucho peor.

chinaski
chinaski

Me gustaría verle en el primer equipo... Tito no está muy fino.

<