Principal > Primer Equipo > El Rayo aprende de los errores
http://www.udalmeriasad.com/
http://www.udalmeriasad.com/

El Rayo aprende de los errores

Tres momentos puntuales marcaron el destino del partido en los Juegos del Mediterráneo: un cambio, una expulsión y un golazo. Protagonistas de un encuentro frente a un rival directo donde ambos conjuntos saltaron al césped con un planteamiento ofensivo cuidadosamente estudiado.

La intención inicial del Almería fue adelantar la línea defensiva. Un buen comienzo partiendo de que la idea principal de Francisco era evitar la posesión de balón por parte del Rayo Vallecano. Aún así los visitantes generaban llegadas con relativa facilidad gracias a las aperturas en banda. Las internadas por banda con mayor éxito llegaban por parte del distribuidor por excelencia de la medular franjirroja: Roberto Trashorras.

Muchas veces la sucesión de ciertos errores puntuales se paga demasiado cara. Las decisiones técnico-tácticas que llegan desde el banquillo pueden suponer un cambio de rumbo, aunque sean en los primeros minutos del partido. La sustitución de un jugador -en este caso Lass Bangoura- entraña muchos riesgos, tanto positivos como negativos. Desde la lejanía, parece que Jémez priorizó la actitud solidaria de juego para el beneficio colectivo, un factor que Lass en ocasiones olvida.

Mientras tanto, el Almería lo intentaba por medio de contras rápidas. La buena organización en las transiciones desde la defensa hasta el ataque, lideradas por un gran Suso, obligaban a la línea defensiva rayista a realizar un buen trabajo de marcajes personales. Gracias a ello pocas fueron las actuaciones del meta Rubén, que en cualquier caso ofreció detalles de calidad en intervenciones puntuales, además tomar las decisiones acertadas a la hora de poner en juego el balón en cada inicio de jugada.

También hay que destacar que en el terreno de juego la falta de comunicación no sólo se produce entre jugadores. La expulsión de Saúl no fue sorpresa únicamente por despiste del jugador y sus compañeros, sino por la mala expresión del colegiado respecto a una amonestación. Una anécdota que marcó su expulsión y que, afortunadamente para los de Jémez, no supuso una pérdida importante en defensa.

A pesar de jugar con uno menos, la presión al equipo de casa se mantuvo constante y la diferencia se marcó en una acción a balón parado de Gálvez, que se convirtió el más destacado del encuentro. Valorando las críticas de anteriores encuentros respecto a la falta de decisión en la resolución de jugadas de cara al gol y la poca coordinación defensiva a nivel estructural, hay que constatar que la mejora en estos aspectos es evidente. Por otra parte, se sigue echando de menos más efectividad en las finalizaciones. Sin lugar a dudas el buen trabajo a nivel físico y mental empieza a dar sus frutos para beneficio de los aficionados del Rayo Vallecano.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
3 comments
Nuha
Nuha

Nery y Viera tuvieron 2 claras y la de J.Viera en velocidad se puede fallar pero la de Nery...

RVBucs
RVBucs

A pesar de centrarse al área rival en multitud de ocasiones, no se consiguió hacer un solo remate a puerta decente. FALTA REMATE.

pove22
pove22

La transición defensiva fue mala.

<