Principal > Primer Equipo > La fórmula Jémez gana el 40% de partidos en Primera División
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La fórmula Jémez gana el 40% de partidos en Primera División

La fórmula establecida por Paco Jémez en el Rayo Vallecano gana el 40% de los partidos que disputa en Primera División. Desde su llegada a Vallecas el verano de 2012, el técnico franjirrojo ha marcado unos registros que suponen un récord en la historia de la entidad de la Avenida de la Albufera.

Números de récord para un equipo modesto

Aunque en la temporada pasada llegó a estar 5 semanas sin conocer la victoria y este año ha sufrido una racha de 6 derrotas seguidas, lo cierto es que las matemáticas avalan el trabajo -y el estilo- de Paco Jémez al frente del Rayo Vallecano.

De esta manera, los franjirrojos han conseguido vencer en 19 de los 47 partidos disputados con el técnico cordobés en el banquillo. Esta cifra -que supone un 40% de victorias con el presupuesto más bajo de Primera- sube hasta el 44% si analizamos los puntos conseguidos. Un total de 62 de 141 posibles en los que se nota que el Rayo suma pocas veces de uno en uno -sólo 5 empates- y muchas veces de tres en tres.

Muy pocos equipos sin superar

En una temporada y un cuarto, sólo una lista reducida de equipos han conseguido esquivar las garras de Jémez y su Rayo Vallecano. Hasta 15 equipos distintos han sido superados por los franjirrojos y únicamente FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Real Valladolid y Osasuna -además del Villarreal, con el que todavía no se ha enfrentado- han encontrado el antídoto para no caer derrotados ante el conjunto madrileño.

Reportajes: El Rayo de Paco Jémez (I) | El Rayo de Paco Jémez (II)

<