Principal > Primer Equipo > Jémez: “El Almería es mejor equipo de lo que refleja la tabla”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “El Almería es mejor equipo de lo que refleja la tabla”

El Rayo Vallecano visita a la UD Almería tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales. Antes de partir hacia tierras almerienses, Paco Jémez repasaba las claves del partido y el estado de sus jugadores.

UD Almería: “Creo que es un equipo mejor de lo que la tabla indica. Han perdido muchos puntos en los últimos minutos, pero es un equipo que me gusta. También es cierto que ha cometido errores que le están costado caro, por eso están donde están. Es cierto que al verle jugar no te da sensación que sea el colista de la categoría”.

Claves del partido: “Ellos tienen potencial de llegada y pegada, así lo indican los 11 goles que han conseguido. Tienen gente rápida arriba y con mucho desborde en los últimos metros, eso es una garantía para cualquier equipo. Para nosotros es un partido muy importante para coger aire, vamos con la única idea de ganar, no nos vale otra cosa. Debemos intentar tener el control del partido con el balón”.

Duelo en la zona baja: “Al final la tabla refleja como ha jugado cada equipo, eso es matemática pura. Somos dos equipos que quieren salir de ahí, ambos buscamos ese buen partido que nos dé tranquilidad, pero tampoco es un partido definitivo. Aún quedan muchos meses de competición”.

Problemas para ganar fuera de casa: “Son los mismos tres puntos fuera que en casa. Es cierto que hemos tenido un calendario difícil, nos hemos enfrentado los equipos de arriba y ahora el calendario se presenta de otra manera”.

Partido de la verdadera liga del Rayo: “Nuestra liga empezó el primer partido, tenemos que competir contra todos. El otro día competimos contra la Real Sociedad, que acabó la pasada campaña el cuarto puesto. Hay que jugar todos los partidos, aunque indudablemente algunos cuesta más ganarlos. El que crea que partidos como el de mañana son más fáciles se equivoca”.

Mejoría del equipo: “Todavía queda para mucho para ver al mejor Rayo Vallecano. El equipo tiene margen de mejora y estoy seguro de que va a ir a mejor. Tenemos que refrendar el juego con buenos resultados. El equipo va a ser valiente y atrevido, presionando arriba”.

Falta de gol: “En esta vida todo se trabaja y se mejora, pero nosotros no podemos tener a un delantero como Messi. Los delanteros hay que pagarlos. Los delanteros que meten 20 goles son buenos y tienen ofertas importantes a las que no podemos llegar. Traemos jugadores buenos que tienen un talento que podemos pagar y a partir de ahí intentamos enfocarlo de la mejor manera. Tenemos gente currante, entregada y además son buenos jugadores, llegamos hasta donde llegamos porque trabajamos cada día”.

0 comments
<