Principal > General > Enguix: «Habrá tiempo para todos»

Enguix: «Habrá tiempo para todos»

Joaquín Enguix no ha tenido un buen comienzo de campaña en el apartado particular. Después de empezar la temporada como titular, el centrocampista del Rayo Vallecano ha estado varias semanas fuera de las convocatorias por lesión. Ahora que vuelve a estar preparado para entrar en la lista atendía a Rayo Herald en la siguiente entrevista.

¿Cómo te encuentras, recuperado ya de la lesión?
«Sí, me encuentro bien, estoy entrenando con normalidad y ahora no tengo ninguna molestia».

¿Cómo sucedió todo?
«Después del primer partido de Liga, en la tarde de un doble entrenamiento el lunes, noté las primeras molestias en la zona del recto. Entrené toda la semana bien, aunque con molestias, y al final el doctor decidió hacerme una resonancia. Salió como una manchita que indicaba una microrotura, aunque la verdad es que podía entrenar. Eso sí, tenía cuidado en los cambios de orientación, salidas en velocidad y demás».

En ese momento se tomó la decisión de parar un poco…
«Sí, era mejor parar, no ir a jugar a Alicante y hacer una resonancia a la semana siguiente. Así fue y todo salía un poco mejor, aunque seguía con molestias al golpear y sin confianza. Me perdí el partido del Alaves y a la siguiente semana ya me sentí mejor, entrené bastante bien pero el míster decidió no convocarme. Esta semana espero estar mejor y entrar con todos».

Una pena porque habías empezado la temporada como titular.
«Cierto, eso me da un poquito más de rabia porque el primer partido lo jugué. Ya estaba olvidada la otitis del año pasado y empecé la pretemporada bien y de menos más como titular. Ahora me tocará esperar y seguir trabajando a ver lo que sucede».

En cuanto al equipo, ¿cómo viste los dos empates consecutivos fuera de casa?
«Una pena, podríamos tener cuatro puntos más, aunque la imagen del equipo es muy buena. Espero que en estos partidos que vienen saquemos las victorias, porque sólo nos falta un pelín para sentenciar. El día del Hércules sí que tuvieron ocasiones para empatar, pero al final fue por mala fortuna. El equipo está bien, acabamos de llegar a Segunda División, no hemos hecho nada y no hay que bajar los brazos».

La famosa media inglesa os va bien de momento.
«Nos tenemos que hacer fuerte en casa y sacar los tres puntos. Fuera lo estamos haciendo bien, la actitud del equipo es buena y llegarán las victorias».

¿A qué puede aspirar este equipo?¿Cuál es el objetivo real?
«Hay que ir con tranquilidad. Hemos empezado muy bien y no sabemos hasta donde podemos llegar. El equipo va a hacer todo lo posible por estar en la zona alta, no hay que descartar nada ni tirar las campanas al vuelo porque hayamos empezado bien. Esto es muy largo, pueden cambiar las rachas y se pueden complicar muchas cosas. Yo no descarto nada, el equipo es competitivo y solamente ir paso a paso».

¿Preparado para entrar en la lista esta semana?
«Si todo va bien espero ir. La decisión la tiene el míster, pero yo voy a hacer todo lo posible por entrenar bien y hacerme con un hueco».

Dura competencia la de Diamé…
«Sí, es un jugador muy completo. Me da un poco de rabia porque empecé el año jugando, que es complicado de conseguir, pero las lesiones siempre vienen en mal momento. En cualquier caso a lo largo de la temporada habrá tiempo para todos».

<