Principal > General > La broma de siempre

La broma de siempre

La buena actuación del Rayo Vallecano en su regreso a Segunda División ha devuelto a la entidad vallecana al panorama informativo. Sin embargo, todavía hay bastante gente que no evoluciona y sigue hablando de oído, aunque sea delante de la pantalla en pleno domingo por la tarde.

El resumen del partido de Antonio Maceda

La parte positiva para el aficionado rayista es que ahora puede ver el resumen o los goles de su equipo en televisión. La parte negativa es que todavía tiene que comprobar que algunos comentaristas se siguen quedando en la misma anécdota de todos los años y olvidan hablar de fútbol y del partido.

En el resumen del partido ofrecido dentro del programa Minuto y Resultado, Antonio Maceda regaló un par de perlitas en menos de un minuto. Respecto al gol de Enguix y aprovechando una imagen de Teresa Rivero en el campo, el ex-jugador ahora en labores informativas bromeó con el típico «fíjate si era bueno el gol que la presidenta no se durmió».

Para terminar y según se mostraba el último tercio del gol de Collantes, Maceda destacó «el egoismo del delantero al encarar al portero, a esas alturas todos querían hacer gol», sin ser consciente de que se estaba perdiendo la jugada completa iniciada por el jugador del Rayo casi en el centro del campo.

No sé si Teresa Rivero se durmió o no ayer en el palco, aunque sí sé que no abandonó al equipo en las miserias de Segunda B. No sé si Collantes fue egoista o no al encarar ayer al portero, pero sí sé que hay muchas cosas que destacar del partido del Rayo Vallecano, entre ellas un ambiente de fútbol que no se vive en muchos campos del fútbol español.

El comentario del brillante jugador de los años 80 y oscuro entrenador de los años 90 enlaza directamente con la opinión de un lector recogida en nuestro buzón de correo electrónico y cuyo contenido reproducimos íntegramente a continuación.

Un espejo en el que mirarse – David Arranz

Después de 4 años en el infierno de la 2ªB volvemos a la categoría de plata de nuestro fútbol. Son muchas las cosas que han cambiado, y otras siguen igual. Nuestro Rayo siempre fue diferente a los demás. Una de las cosas que siempre llamó la atención fue el hecho de tener una mujer como presidenta. Este hecho ha sido motivo de muchos comentarios y debates en programas deportivos de radio y televisión.

Muchas veces hemos escuchado comentarios en tono jocoso de nuestra presidenta, que si llega tarde al partido, que si se duerme, que si no entiende de fútbol, etc, etc ,etc. El mismo día del ascenso, de camino a casa, pude escuchar en la Cadena Ser a nuestra presidenta, feliz por el ascenso. Pero el locutor parecía tener más interés por los nietos de la presi y por sus negocios familiares que por nuestro ascenso.En ese momento empecé a recordar los innumerables momentos en los que nuestra presi ha sido protagonista.

Quiero decir desde aquí que volvemos a 2ª con más fuerza que nunca, y volvemos con nuestra presi a la cabeza. Esa presidenta que cuando no ha habido periodistas en estos 4 años, no ha faltado a casi ningún partido de su equipo. Esa presidenta que se ha sentado en palcos que han sido sillas de Coca Cola (Cobeña por ejemplo). Esa presidenta que ha visto a su Rayo en canarias en una silla detrás del banquillo. Esa presidenta que además ha seguido a “sus niñas” (al Rayo Femenino). Esa presidenta a la que hemos podido ver en campos como el de Parla siguiendo al Rayo B por la mañana y por la tarde en Vallekas al primer equipo. Esa presidenta que ha puesto autobuses y ha dado facilidades a su afición para seguir a su equipo. Esa presidenta de la que tan orgullosos estamos los Rayistas.Ahora, aquellos que se burlaron de ella por no conocer a sus propios jugadores, o por llegar tarde…….esos, ya tienen un modelo en el que fijarse y del que aprender: Doña Teresa Rivero.

<