Principal > Cantera > Rubén Ramiro, en la cresta del filial
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Rubén Ramiro, en la cresta del filial

Aprovechando que en estos momentos se encuentra en la cresta de la ola, quiero acordarme de la última vez que vi a Álvaro Negredo de cerca. Fue, cómo no, en Vallecas. Partido malo, malísimo del ‘tiburón’, quien regresaba al barrio de su infancia en pleno triunfalismo. Observado por los ojos de los scouters citizien en las gradas de Arroyo del Olivar, con el nueve del Sevilla en la espalda y pidiendo a gritos el de la selección.

De despedidas y bienvenidas

Aquel partido acabó regado de suerte para el Rayo, que con un hombre menos y dos penaltis en contra, salvó un milagroso 0-0. Además, el mismo Negredo mandaba al poste el primero de los dos penaltis que desaprovecharía el cuadro dirigido por Míchel. Un zurdazo seco y ajustado que repelaba la madera de la portería de Teniente Muñoz Díaz y que Rubén Ramiro celebró desde el banquillo con el resto de sus compañeros.

Era la primera experiencia en un partido de Primera División para aquel joven que representaba el futuro de la cantera rayista justo el día del reencuentro con el abanderado del pasado. Un sueño que se tornaría realidad para Ramiro cuando, en la segunda parte, Paco Jémez decidió recurrir a aquel juvenil para apuntalar al equipo tras la expulsión de Rubén en la portería. Fueron los primeros minutos en Primera División para un extremo en el que, apesar de pertenecer al filial y vivir en primera persona el descenso de categoría, el Rayo Vallecano ha depositado toda su confianza para no dejar escapar a la que se considera una de las joyas de la cantera.

Aquel día, de manera casual, se dio una situación simbólica y anecdótica que, recordada con perspectiva, simboliza la filosofía del equipo franjirrojo. Con un brazo en alza, Vallecas deseaba suerte a la nueva aventura internacional que se disponía a emprender Negredo. Mientras, con el otro, la franja daba las primeras palmadas en el hombro a otro canterano antes de verle debutar sobre el verde.

Rubén Ramiro, hoy

Si hablar de Negredo hoy en día es nombrar al delantero más en forma de la selección española, mencionar a Rubén Ramiro es, en estos momentos, hablar del jugador más destacado del Rayo Vallecano B. Desde el primer traspié en casa ante el Torrejón, hasta la reciente goleada al Inter de Madrid en la que Ramiro lograría hacer el primer gol y repartir las dos últimas asistencias del partido. Ramiro ha estado presente en cada una de las jugadas de ataque del filial en las ocho primeras jornadas.

Además, ha sido el culpable de la espectacular aportación al equipo de Embarba en sus primeras dos semanas después de aterrizar de la primera plantilla. Argumentos completados con determinación y compromiso que parecen despertar del largo letargo al Rayo B, que recuerdan al mejor Rubén Ramiro que hacía las delicias de los técnicos de la cantera en División de Honor y que ahora espera volver a hacer, de nuevo, en el primer equipo.

Porque si en el día de su debut en Primera, en Vallecas, era otro chico del barrio quien llamaba a las puertas de la selección y atraía miradas británicas, es ahora Rubén Ramiro quien, desde el filial franjirrojo, ofrece una nueva oportunidad, más fresca y renovada para la plantilla del primer equipo. También en Vallecas, en ese mismo estadio y con la misma afición ante la que un mediodía de septiembre de 2012 presentó sus credenciales selladas con el ’37’ que portaba a su espalda.

12 comments
fan de Ruben ramiro
fan de Ruben ramiro

no puede ser mejor cada dia me sorprende maaas ,sigue asi rubennnnnnn vales un monton

rayista22
rayista22

es el mejor de toda la cantera deberian de subirle al 1 equipo yaaaaa...

rayista11
rayista11

es el mejor futbolista de la cantera y de primera... y tiene una novia guapisima

rayista11
rayista11

vaya partido de ramiro el de hoy. tendria q estar en 1º yaaaaa... y vaya chica tiene

Freyre
Freyre

Vais a comparar 3ª con 1ª? xD

Uno mas
Uno mas

Es mucho mejor que Lass.

Rayoamuerte
Rayoamuerte

Un maquinon Ruben Ramiro... creo que tiene los pies en el suelo mas que otros del filial...por cierto vaya chica tiene jaja primer equipo ya! RR-37

techy
techy

De acuerdo con nuha primero k aprenda en tercera ya abra tiempo para el primer ekipo jugar minutos creo k es lo k se necesita para crear a un buen jugador no estar en el primer ekipo para ver los partidos desde el banquillo

Nuha
Nuha

No hay que cometer errores con la cantera... en el filial está teniendo minutos y se está fogueando de lo lindo.. no podemos hacer lo que el Madrid con Jesé o Morata.. si lo subimos al primer equipo es para darle los minutos que tuvo Leo o los que tiene Lass.

rayista4ever
rayista4ever

Este chaval es mi vecino, vive enfrente mia y es muy bueno, y no lo digo por que sea mi vecino, al primer equipo ya, Jemez no le dejes escapar

r1924
r1924

que mala suerte tuvo en su debut el que es un jugador ofensivo total se le encomendo la labor de defender y atacar por su banda porque un fallo de casado provoco penalti y expulsion de ruben personalmente lo prefiero antes que a embarba es descarado,rapido,y muy buen regate ahora en 3ª esta aprendiendo a sufrir al 1er equipo ya.

Uno mas
Uno mas

Al primer equipo ya.

<