Principal > General > Iriney: «Somos currantes frente galácticos»

Iriney: «Somos currantes frente galácticos»

Refrito de Univisión

El centrocampista del Celta Iriney Santos afirmó hoy que los brasileños de su equipo (Giovanella, Fernando Baiano y él) son unos «currantes» frente a los «galácticos» del Real Madrid (Ronaldo, Roberto Carlos, Julip Baptista y Robinho), a los que se enfrentará el próximo sábado, en la segunda jornada de la Liga española.

«Ellos son los galácticos y nosotros los currantes», comentó Santos, quien apuntó que éstos «han construido un pasado bonito con la selección y también en Europa». «Nosotros tenemos esa misma ilusión, de hacer el mismo camino, y para nosotros son un espejo», comentó.

En cualquier caso, Iriney afirmó que se queda con sus compañeros del Celta, a los que calificó de «hermanos».

«Los brasileños del Real Madrid son grandes personas. Están ahí por méritos propios y porque son unos cracks, como el resto de la plantilla pero yo me quedo con los del Celta, con el color celeste», dijo. Para frenar al Real Madrid, Iriney comentó que el Celta tiene que jugar con «presión y mucha fuerza», de lo contrario, apuntó, «te la lían».

«A los blancos no se les puede dejar jugar porque si les dejas pensar en cualquier momento te la pueden liar por eso tenemos que jugar muy fuerte y presionando», señaló.

Iriney, que llegó al Celta procedente del Rayo Vallecano, confesó sentirse ya prácticamente recuperado de su esguince de tobillo derecho y por tanto con posibilidades de estar en el Bernabeu, aseguró que el Celta va a «darlo todo».

«Mejor que apenas se esté hablando de nosotros, porque así no saben las ganas ni las fuerzas con las que vamos a Madrid, porque vamos a dar todo lo que tenemos», comentó.

Por último, dijo que los compromisos internacionales de buena parte de la plantilla blanca «pueden afectar» al rendimiento del Madrid. «Está claro que les puede afectar, porque el cuerpo humano tiene un límite pero también es cierto que nosotros jugamos y entrenamos todos los días»

<