Principal > Femenino > Y de repente, un derbi
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Y de repente, un derbi


Mientras que el primer equipo masculino descansa aprovechando el parón de selecciones, el Rayo Femenino afronta la recta final de su tourmalet y lo hace recibiendo al Atlético de Madrid Féminas. Las de Jesús Núñez no pueden permitirse más tropiezos y llegan con todo a excepción de la guardameta Noelia Gil, que continúa su proceso de recuperación. En casa, las pupilas de Laura Torvisco vienen de caer ante el todopoderoso FC Barcelona y buscarán resarcirse para engancharse al tren de vanguardia. El espectáculo está servido.

Buen comienzo, distintas sensaciones

Con el mes de Septiembre ya en el olvido y tras cinco encuentros disputados, el balance estadístico entre franjirrojas y colchoneras parece similar como de hecho refleja la tabla clasificatoria: solo un punto de diferencia entre ambos conjuntos; 5º (10 puntos) y 7º (9 puntos) posición respectivamente. No obstante, las vibraciones en cada vestuarios son muy distintas.

Las vallecanas ya se han enfrentado a los que, a priori, se postulan como rivales directos por la Liga: UD Levante (0-0), Athletic Club (3-1) y FC Barcelona (2-0). Con un balance de 4 de 6 y a expensas de viajar Sant Adriá para enfrentarse al Espanyol, el arranque arroja un resultado más que positivo. Las incorporaciones encajan, el ataque golpea y la zaga recupera una imagen que parecía quedar perdida.

Por otro lado, y a pesar del 7-0 a modo de presentación en su debut frente al Sevilla FC, el inicio de campaña vivido por el Atleti deja muchas dudas con respecto a pasadas temporadas. Si la derrota frente a la UD Collerense (2-1) encendía las alarmas, el tropiezo frente al recién ascendido Granada (también por 2-1) desnudó las carencias de dicha plantilla. La ‘cenicienta’ andaluza únicamente suman esos tres puntos y adolecen un cómputo de 25 a 5 en el casillero de goles.

Cuentas pendientes

Complicado, muy complicado que este derbi pueda decepcionar. La pasada temporada, donde el Rayo nunca fue el Rayo y vimos al mejor Atlético de la historia, los enfrentamientos de ida y vuelta entre ambas escuadras dejaron más de una cuenta pendiente a resolver a lo largo de este año.

En la ida, tras un encuentro muy disputado, las chicas de Jesús Núñez se llevaron la victoria (1-2) merced a un gol ilegal de Claudia Zornoza. La ex-rayista anotaba con un certero cabezazo a pase de una Amanda tres metros por delante de la defensa rayista. Ya en la segunda vuelta (3-3) y con un frío infernal sobre el Cerro del Espino, las pupilas de Dani Limones llevaron la manija y llegaron a adelantarse incluso por dos goles. Sin embargo, un patadón a seguir sin destinatario lo peinaba Marta Costa mientras Ali miraba atonita desde el césped tras un inoportuno resbalón.

Por si fuera poco, los alicientes para el duelo son aún más. El trasvase entre las oficinas de ambos clubes ha sido continuo durante el período estival. Laura, Vane, Carreño y Priscila llegaron a Vallecas mientras la internacional guineana Jade Boho ponía rumbo al Manzanares. De la misma manera, jugadoras como Pili o Claudia también vistieron en algún momento la camiseta del que mañana será su rival. Que ruede el balón.

0 comments
<