Principal > Primer Equipo > Análisis de los horarios de la liga
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Análisis de los horarios de la liga

Una temporada más la asignación de los horarios del campeonato de liga ha desatado las quejas de los aficionados de distintos clubes de Primera División. Los seguidores se ven perjudicados a la hora de asistir a los estadios como abonados o de desplazarse para animar a su equipo a domicilio.

Los ejemplos de Athletic -con 5 partidos disputados en lunes- y de Osasuna -con 3 encuentros disputados en viernes- han puesto el grito en el cielo de unos seguidores que cuestionan los criterios establecidos por la LFP. El club rojillo ha llegado a hacer pública la taquilla de un partido en viernes, más concretamente frente al Elche, en el que vendió 146 entradas y recaudó 5.310 euros.

Análisis de las 12 primeras jornadas

Con los horarios de las primeras 12 jornadas sobre la mesa, Rayoherald.com analiza el reparto de partidos por equipo, día de la semana y hora. Como notas relevantes a la hora de analizar los datos hay que tener en cuenta que 2 de las 12 jornadas de liga computadas tienen lugar entre semana, con partidos en martes, miércoles y jueves. Por tanto, todos los equipos han tenido que jugar al menos 2 partidos fuera del horario habitual de fin de semana.

Además, los equipos que juegan competición europea ven condicionados sus horarios por los partidos que disputan en la Champions League (martes y miércoles) y en la Europa League (jueves).

Análisis de las 10 jornadas disputadas en fin de semana

– El Real Betis ha disputado los 10 partidos en domingo, nunca ha jugado ni en viernes, ni en sábado ni en lunes.

– El Athletic ha jugado 5 veces en lunes. A eso suma 1 partido en viernes y deja solamente 4 para el fin de semana, 1 en sábado y 3 en domingo.

– Osasuna es el club que más veces ha jugado en viernes con un total de 3 partidos.

– El Rayo Vallecano ha distrubido sus 10 partidos de la siguiente manera: 2 viernes, 4 sábados, 3 domingos y 1 lunes. El total de 7 partidos jugados en fin de semana coincide con los repartos de Almería, Celta, Granada, Osasuna, Espanyol y Real Valladolid.

Cuadro de partidos por equipo y día

Análisis por hora de partido

– Granada (3) y Getafe (2) son los equipos que más veces han jugado a las 12 de la mañana. Hasta un total de 9 equipos todavía no han probado ese horario, entre ellos el Rayo Vallecano.

– El Villarreal ha jugado 2 veces a las 23 horas, un horario que no conocen 7 equipos (Athletic, Espanyol, FC Barcelona, Granada, Getafe, Real Madrid y Real Sociedad). – El Athletic ha jugado 5 veces a las 22 horas, más que cualquier otro equipo.

– El Rayo Vallecano ha distribuido sus 10 partidos a lo largo de la mayoría de horarios posibles, con la única excepción de las 12 de la mañana: 1 partido a las 16h, 1 a las 17h, 1 a las 18h, 2 a las 19h, 4 a las 20h, 1 a las 21h, 1 a las 22h y otro a las 23h.

Cuadro de partidos por equipo y hora

Resumen final

– Una vez analizados los horarios de las 12 primeras jornadas de liga, destaca el hecho de que 5 equipos no han disputado ninguno de sus partidos -con excepción de las 2 jornadas comunes en mitad de semana- ni en viernes ni en lunes: At.Madrid, Real Betis,Real Sociedad, Sevilla, Valencia. Los poderosos Real Madrid y FC Barcelona han salido del horario de privilegio 1 vez cada uno, aunque en el caso de los blaugranas se trata de un viernes festivo y no de un viernes al uso.

– Athletic (4), Elche (5) y Villarreal (6) son los equipos que menos veces han jugado durante el fin de semana.

17 comments
RAYITOOOOO
RAYITOOOOO

el rayo "B" siempre juega en finde,pero si qeremos ir a ver primera division ....

RAYITOOOOO
RAYITOOOOO

tendremos los horarios q quiera la tele que son los que ponen la pasta y televisan cuando quieren. el problema es que la pasta se la comen entre dos.

RVBucs
RVBucs

Partido a partido muchachos. De momento los dos siguientes (Valladolid y R.Madrid) tienen buen horario. Luego ya veremos y nos quejaremos.

r1924
r1924

ahora que llegan los contrarios de nuestro nivel veremos los horarios que seran pateticos si hasta ahora hemos tenidos bastantes buenos fue por enfrentarnos a equipos fuertes pero cuando no ha sido asi vimos que contra elche y levante fueron viernes y lunes y eso es precisamente lo que nos espera.

siemprerayo
siemprerayo

En vallekas,TODOS los partidos los Domingos a las 12,00 horas POR LEY

rayistacontento
rayistacontento

Buen trabajo RH. Hasta la fecha, 70% de partidos en Sábado o Domingo. Bueno, yo creo que no está tan mal aunque estoy de acuerdo con PuenteVk, habrá que ver estos porcentajes después de jugar con los de "nuestra liga".

Nuha
Nuha

hxcrayo: Lo peor de todo es que ahora vendrá MARCA y lo copiará, luego pondrá en letra muy pequeña una referencia a Rayoherald y listo.

Nuha
Nuha

Me parece bien, no le voy a quitar mérito al curro, pero sigo haciendo incapié en que esto (a mi) no me aporta nada ahora, a final de temporada con los datos de 40 partidos SI que me haría reflexionar. Sin embargo considero, sugiero y hasta ruego que retomen la laboriosa tarea de presentarnos a los jugadores que vienen a competir a Vallecas. Porque esto (a mi) me aporta bastante más. De hecho hay una pestaña propia para los perfiles.

osmuro
osmuro

seguro que dentro de nada salen los graficos estos como exclusiva marca

Nuha
Nuha

3 gráficos, 3 análisis estadísticos y la peña con la boca abierta... :-0 Son datos chicos, no hay fútbol y hay que sacar noticias... buen trabajo RH pero prefiero que curreis en los PERFILES porque las estadísticas varían cada semana..

antemi bcn
antemi bcn

Despues de este currazo que se han pegado, que salga alguien si se atreve a meterse con el heraldo!!! Animo Rayoherald, haceis un gran trabajo, y este articulo es una muestra de ello!!

PuenteVK
PuenteVK

También hay que tener en cuenta que en estas primeras jornadas hemos jugado con casi todos los grandes y los de arriba. Veremos como a partir de ahora la cosa va a peor y acabaremos siendo uno de los más perjidicados sino el que más.

PAKO
PAKO

Los domingos por la mañana es el horario ke más me ha gustado de siempre,VAYA LIGA DE MIERDA.VAYA MIERDA DE HORARIOS.

r1924
r1924

vamos parejos con la temporada pasada o sea mal los buenos dias y horas seran para los de siempre la pasada temporada jugamos los 10 primeros partidos en 5 sabados,3 domingos y 2 lunes con horarios como para que no fuera nadie. 2 lunes a las 20h y 21h 3 sabados a las 16h 2 sabados a las 21h y 22h 3 domingos a las 12h,16h y 21,30h lo peor es lo que nos queda por ver.

<