Principal > Primer Equipo > Solidez defensiva para crecer en ataque
Antonio Luquero / vallecasweb.com
Antonio Luquero / vallecasweb.com

Solidez defensiva para crecer en ataque

Mismo organigrama con distinto resultado. De nuevo la falta de recursos ofensivos consiguen que el protagonista vuelva a ser la dificultad para hacer gol a pesar de una convincente posesión. A priori, un once titular con el debut de Nery Castillo y el regreso de Iago Falqué se presentaba como una combinación perfecta para atajar ese problema.

Desde el principio del partido la conservación de balón generaba iniciativa hasta la medular, pero la evolución de juego se descontrolaba en la finalización. Los cambios de ritmo provocaban perdidas de balón y contras -sin más consecuencia eso sí- sobre la meta de Rubén. El control de balón no cansaba al rival mientras la figura de Trashorras quedaba en un segundo plano por culpa de la buena comunicación entre Griezman y Carlos Vela.

Esta vez, los rápidos repliegues rayistas en las transiciones defensa ataque dejaron en mejor lugar a la defensa, repartiéndose responsabilidades tanto en interceptación como en vigilancia. Respecto a las jugadas a balón parado, en la Real nos encontrábamos con jugadores muy altos, idóneos para complicar esas situaciones. Las marcas bien estudiadas e interpretadas por los de Jemez anularon esa posibilidad en lo que al aspecto defensivo se refiere.

La mejora en estos aspectos siempre genera una seguridad en el equipo. Aunque los fallos puntuales deben ser revisados a nivel individual, esta vez los despistes técnicos no marcaron el rumbo del partido en contra de los franjirrojos. La eficiente labor del Rayo Vallecano, creando profundidad en las acciones, no terminaron de funcionar por malas decisiones en la combinación entre Lass y Larrivey. Para despistar al rival se creaban cambios de orientación y alternancia de juego, pero de ningún modo sorprendían a Bravo.

Las estadísticas del Rayo Vallecano revelan claramente la necesidad de un jugador que resuelva con efectividad en punta . El equipo llega a los metros finales del ataque sin precisión ofensiva. Un claro ejemplo de cambio táctico fue el realizado por Arrasate con el marcador en contra, apostando por una distribución 4-4-2. Este movimiento permitió a los centrocampistas trabajar más escalonados en beneficio de las llegadas de Castro y de Seferovic, pudiendo decantar el partido a su favor.

En resumente, sos equipos que supieron interpretar bien el juego del contrario en un choque decidido por un penalti en los compases finales. La poca efectividad visitante permitió que los tres puntos se quedasen en casa. Poco a poco la mejora rayista se está haciendo efectiva, empezando por la solidez defensiva para seguir creciendo desde esa base.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
5 comments
Casper
Casper

el equipo no está bien este año y es bueno que Tebas esté con nosotros como el año pasado

javi-rvm
javi-rvm

vallecas 40 solo dices gilipolleces jajajajajaja buscate un par de amigos bicho raro

Lipi
Lipi

En nuestro club vallecano? Diras en vuestro, no pintas nada

Vallecas 40
Vallecas 40

Los penaltis los debería chutar Tebas, nuestro fichaje más positivo y chanchullero...Nuestro salvador en la federación.Un Opusito más en nuestro club vallecano.

r1924
r1924

la entrada de ze castro le dio mas solidez a la defensa pero volvimos a cometer 2 fallos clamorosos de saul y mojica y eso no debe repetirse mas si eso se corrige y fichamos un delantero con el tiempo iremos a uefa.

<