Principal > Cantera > Reacción frustrada
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Reacción frustrada


Reparto de puntos entre el filial franjirrojo y el cuadro de Aluche en un partido dominado de principio a fin por los locales y bien conducido por los visitantes. Embarba y Juanito remontaron el gol inicial de un Los Yébenes que sacaron petróleo de la última acción del partido. Los de Mariano Madrid gozaron de infinidad de ocasiones para cerrar el partido. El empate deja a los rayistas en la zona caliente de la clasificación, con dos puntos sobre la frontera que marca el descenso.

El conjunto visitante golpeó primero

El talento de los jugadores ofensivos del Rayo Vallecano B fue, sin duda, lo que más atrajo a los cerca de cien aficionados que se desplazaron a la Ciudad Deportiva para disfrutar del partido. Sin embargo, también destacó la falta de pegada final de la que carece un equipo que es una máquina a la hora de crear ocasiones de gol. Jugadores como Rubén Ramiro, Blati, Robles o el propio Embarba lograron poner en aprietos durante los primeros minutos a la defensa del cuadro rojigualdo quienes, por su parte, supieron anular el repertorio de recursos técnicos de los rayistas.

Consiguió dominar Los Yébenes el empuje inicial del Rayo B, e incluso dispuso de tímidos acercamientos sobre el área defendida por Isma. De hecho, iba a ser el equipo de Aluche el primero en tomar ventaja en el marcador gracias a un derribo en el área de un jugador yebenista. Tono engañó a Isma desde los once metros para llegar al descanso con victoria visitante.

Tras el descanso, salió el filial más vertical y con una mentalidad claramente ofensiva que se transmitía por las incisiones de Robles en el lateral diestro, Blati y el omnipresente Rubén Ramiro. Atrás, un incombustible Toni Arranz hacía creer al equipo poniendo orden a la vez que también se animaba a probar al meta visitante.

Gran segunda parte rayista

El esfuerzo rayista iba a tener su recompensa tras una gran jugada de Ramiro que acabaría en el pase de la muerte para que apareciera por ahí Embarba. El ex del Carabanchel hacía su segundo tanto con la elástica franjirroja en su segundo partido con el filial. Fueron los mejores momentos del partido para el Rayo que, seguidamente al gol del empate, bombardeó hasta en tres ocasiones seguidas la portería yebenista.

Sin embargo, fue en un barullo en el área donde Juanito, que había sustituído previamente a Parla en un cambio claramente ofensivo de Mariano Madrid, quien sacase ventaja empujando el balón a las mallas. Mientras el delantero rayista se aseguraba de que su posición era legal, los jugadores de Los Yébenes reclamaron al colegiado, sin éxito, la anulación de un gol que hizo estallar de alegría al banquillo rayista.

Cuando los tres puntos parecían guardarse en los entresijos de la Ciudad Deportiva, un balón colgado desde el parque del Cerro Almodóvar quedaba en bandeja en el área vallecana para que Ulises lo cruzase con una limpieza absoluta hasta el fondo de la portería. El final del partido cogió al equipo de Aluche celebrando el gol, al tiempo que la frustración de dejar escapar dos puntos asolaba al filial del Rayo Vallecano que volvió a dejar soberbios detalles de talento sobre el césped. El próximo miércoles (21.00 horas) el Atlético de Pinto esperará a los de Mariano Madrid, quienes intentarán sumar los primeros puntos a domicilio.

Rayo Vallecano B: Isma, Robles, Mario, Parla (Juanito 68′), Suso; Arranz, Blati, Isi (Conejo 65′), Ramiro, Embarba, Manu (Saballs 45′)

Los Yébenes-San Bruno: Javi; Chino, Sierra, Ulises, Ivi, Nanclares, Ivanov, Dano, Tono, Ángel, Puerta.

Goles: 0-1 m.41 Tono (p); 1-1 m.74 Embarba; 2-1 m.82 Juanito; 2-2 m.90 Ulises

12 comments
corleone
corleone

Se jugó bastante bien y para mi el mejor del partido no fue Ismael, fue Blati (lo sacaria de titular siempre). Lo que está muy verde es la defensa (a excepción de los laterales Cristian lo está haciendo muy bien), y nos falta un 9 porque Saballs no está haciendo nada. Se vio que el equipo tiene garro pero pagamos un fallo de Alevín, el quitarnos el balón de encima para perder tiempo en vez de procurar tener la posesión y hacer mal los marcajes al defender una jugada a balón parado

ULTRAS VALLAS
ULTRAS VALLAS

si alguien kiere felicita a uche este es su twitter @RaulUche es su kumpleaños 16 años

rayito vk
rayito vk

El pelo graso irá a ver algún partido del b o d las chicas?

r1924
r1924

no hay gol y jugamos sin delantero centro porque saball esta muy verde y para que no se estanque se le debe bajar al juvenil. toni embarba y sobre todo ruben expectaculares.

incredulo
incredulo

yo no digo echar a nadie, pero si reaccionar como sea antes de que sea tarde...

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Tampoco creo que haya que echar a nadie. esto acaba de empezar, lo que parece claro que el ascenso va a ser que no.

incredulo
incredulo

Yo creo que sería el momento de tomar decisiones para que el rayo-b no pierda la categoría. Así se empezó el año pasado, y pasó no que pasó. Parece que queda mucha liga pero cuando te quieres dar cuenta estás en el pozo y acabas bajando...

josmore
josmore

Yo creo que alguien podria pedirle alguna responsabilidad al señor Madrid

J.Manuel
J.Manuel

A mi no me parecio un mal partido del B: buena disposición en el campo, ganas de jugar y mentalidad ganadora: sólo faltan los goles. Bastante está haciendo Mariano con un grupo nuevo de juveniles y jugadores de tercera.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

No entiendo la crónica tan negativa del primer equipo y tan positiva de este. Si este partido lo entrena jimeno, lo poníais a caldo. El rayo b no jugó a nada y el mejor del partido fue Isma , contra el equipo con menor presupuesto de la categoría. Que jugó a buscar el fallo del rival y a pegar pelotazos, y aún así isma hizo 3 paradones espectaculares. Si el 9 de los yebenes no fuera tan tronco, nos hubieran metido unas cuantas a la contra.

<