Principal > Primer Equipo > Jémez: “Hemos hecho lo suficiente para ganar el partido”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Hemos hecho lo suficiente para ganar el partido”

Paco Jémez comparecía ante los medios después de la segunda victoria del Rayo Vallecano esta temporada. El técnico del conjunto madrileño repasó el partido disputado por sus jugadores frente a la Real Sociedad en el Estadio de Vallecas.

Resumen del partido: “Es un triunfo que nos va a dar tranquilidad para hacer las cosas más sosegadamente. Por mucho que quieras abstraer a los jugadores el hecho de ser el último en la tabla siempre genera tensión. Por nuestra forma de jugar, cuando el equipo tiene ansiedad se nota mucho y se cometen más errores. Esperemos que este resultado nos de la tranquilidad para trabajar con más calma estos próximos días”.

Jonathan Viera: “Para eso lo hemos traído, para que sea un jugador importante. Confío mucho en él y le conozco desde que comenzó a jugar profesionalmente. Es cierto que a veces necesita un tirón de orejas. Todavía está a años luz de lo que tiene que ser Jonathan Viera como jugador, necesita cambiar pautas de comportamiento porque calidad le sobra para dar al que la necesite. Espero que lo de hoy le sirva para ver las cosas con perspectiva. No tengo dudas de que le va a venir bien a él y al equipo”.

Justicia en el resultado: “Me lo preguntáis siempre y siempre digo lo mismo. Se trata de ver quién mete más goles y no hay más. Hoy hemos hecho un buen partido, hemos intentado ser fieles a nuestro estilo y hemos creado ocasiones. Nos está costando marcar más de lo normal, pero mantener la puerta a cero es una buena noticia. Creo que hemos hecho lo suficiente para ganar. La Real Sociedad no es un equipo de amigos, es un equipo de Champions, uno de los mejores equipos de España. Eso hay que tenerlo en cuenta”.

Cambiar el estilo: “Ni lo he hecho ni lo voy a hacer. Cuando me contrata alguien es para trabajar así. No es ni mejor ni peor, pero yo creo en lo que hago. A veces no se ve recompensado con resultados y otras veces no, pero pienso que de momento estamos haciendo bien las cosas. Se trata de jugar bien y ganar. No me vale ninguna de las dos cosas por separado. Tenemos que mejorar y saber competir en una situación como la que tenemos, pero el equipo ha sido valiente. Se ha notado cierta intranquilidad en la grada y eso se transmite a los jugadores. En eso radica nuestra valentía y nuestra grandeza. El resultado no nos puede cegar porque faltan muchas cosas por mejorar”.

El tema de los atributos: “No lo hice como motivación, sé cómo cogen ellos los mensajes y se cómo utilizarlos. Lo dije para que sepan quién es quién, aunque lo saben bien, pero por si había que recordarlo. También necesitan saber que hay otros jugadores que salen y lo hacen bien, nadie es imprescindible. Indudablemente se equivocaron es cierto pero eso no les exime de responsabilidad. El que manda dentro del vestuario es el entrenador y eso es lo que tienen que entender”.

5 comments
VALLEKAS
VALLEKAS

Paco yo no se si tu lo ves también pero este larrivey no es lo que parecía. Nos vendieron una moto que no va. michu y piti volver pronto. vamos rayito

rayin
rayin

Hemos puesto empeño y hemos ganado sí, pero hay que saber meter goles y enseñar a posicionarse a los jugadores en el terreno de juego ó hacerse escuchar en el campo. Partido que si no es por el penalti, ni de broma ganamos, si nos aprieta un poquito la reala, con todos los balones sueltos que dejamos, nos funde uno trás otro. FALTA UN DELANTERO CENTRO YA, que venga en forma y de jugar.

Nuha
Nuha

A seguir compitiendo!! Presentarnos con 3 ptos en Almería hubiese estresado mucho a la plantilla... ahora empieza nuestra liga... tenemos el deber de ganarla!! +9 ptos

Turerayo
Turerayo

grande Paco a seguir trabajando y luchando como siempre

<