Principal > General > Propuesta de multas al Rayo Vallecano

Propuesta de multas al Rayo Vallecano

La primera reunión de la temporada de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha determinado la proposición de distintas multas para el Rayo Vallecano. A continuación se muestra la resolución literal expuesta en la web del Consejo Superior de Deportes.

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (17/09/2008)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se ha reunido hoy por primera vez en el Consejo Superior de Deportes, tras la entrada en vigor del nuevo marco legal que establece la Ley Contra la Violencia y el Real Decreto por el que se creó la citada Comisión Estatal.

A partir de hoy y durante la presente temporada la Comisión Permanente se reunirá semanalmente en el CSD, ya que a este organismo le corresponde la presidencia de la Comisión Estatal. El presidente de la misma, el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, ha asistido hoy a esta primera reunión de la Comisión Permanente que ha declarado de alto riesgo el partido Betis-Sevilla, correspondiente a la próxima jornada de liga de 1ª División, y ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, tras impedirle un vigilante el acceso al estadio con una botella prohibida, le agredió y arrojó el líquido de la citada botella antes del inicio del partido Deportivo-Real Madrid, jugado el 31 de agosto.

– Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, tras la consecución del segundo gol local en el partido Deportivo-Real Madrid, protagonizó un altercado al invadir el terreno de juego, agredir a los vigilantes de seguridad y funcionarios de policía y alentar a otros aficionados para que también invadieran el campo.

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado por vejaciones e insultos a los vigilantes de seguridad durante el partido Osasuna-Villarreal, jugado el 31 de agosto.

– Multa de 3.500 euros al C.D. Numancia por deficiencias en las medidas de control de los espectadores ya que un aficionado invadió el campo al finalizar el partido Numancia-Barcelona, jugado el 31 de agosto.

– Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un año a un aficionado que accedió al estadio con signos evidentes de embriaguez y que insultó y agredió a una vigilante jurado que le impedía la entrada. Los hechos se produjeron en el partido Atlético de Madrid-Málaga jugado el 31 de agosto.

SEGUNDA DIVISIÓN

– Multa de 6.00 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años a seis aficionados integrantes de un grupo ultra del equipo local que, al finalizar el partido celebrado el 30 de agosto entre el Rayo Vallecano y el Real Murcia, planificaron y ejecutaron una brutal agresión a un grupo de aficionados del equipo visitante. La intervención de la policía, que detuvo e identificó a los agresores evitó lesiones de mayor consideración.

– Multa de 30.000 euros al Rayo Vallecano por hacer caso omiso de las instrucciones de los responsables de seguridad y colaborar con un grupo ultra organizado facilitándole 53 invitaciones para presenciar el partido Hércules-Rayo Vallecano celebrado el 6 de septiembre.

– Multa de 3.250 euros a la U.D. Las Palmas por deficiencias en el control de permanencia de espectadores ya que se produjo una invasión de campo al finalizar el partido Las Palmas-Zaragoza jugado el 13 de septiembre.

– Multa de 3.250 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir la introducción y posterior encendido de al menos un bote de humo durante el partido Rayo Vallecano-Alavés jugado el 13 de septiembre.

SUPERCOPA

– Multa de 60.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años a un aficionado al que se identificó en el estadio quebrantando una sanción en vigor de prohibición de acceso a los recintos deportivos. Los hechos se produjeron en el partido Valencia-Real Madrid jugado el 17 de agosto.

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a cuatro aficionados que, tras finalizar el partido Valencia-Real Madrid, esperaron la salida del equipo visitante para increpar e insultar a los jugadores.

– Multa de 4,000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses, a un aficionado que provocó un altercado e insultó gravemente a los funcionarios de policía durante el partido de vuelta de la Supercopa Real Madrid-Valencia jugado el 24 de agosto.

– Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a seis aficionados que agredieron brutalmente a un grupo de seguidores del equipo rival provocando heridos de diversa consideración durante el partido Real Madrid-Valencia

<