Principal > Femenino > El Rayo Femenino no puede con un líder imparable

El Rayo Femenino no puede con un líder imparable


Imparable. No existe otra manera de definir el arranque de campaña que está protagonizando el FC Barcelona. En la Joan Gamper, las chicas de Xavi Llorens vencieron por 2-0 a un ordenado pero inocente Rayo, que careció de la chispa habitual en tres cuartos de cancha. Tras este tropiezo, las franjirrojas se alejan de la cabeza y se sitúan en quinta posición, a cinco puntos del líder blaugrana.

Primera parte definitiva

Tras UD Levante y Athletic Club de Bilbao, el Rayo visitaba territorio visitante para continuar con los enfrentamientos directos. Pero el encuentro acabó muy pronto. Con los onces tipo sobre el verde catalán, las locales iban a adelantarse a los 6 minutos de juego con el tanto de Marta Corredera. La delantera recuperaba el cuero en la línea de fondo y engañaba a Ali para abrir el marcador.

A la media hora de juego, con un Rayo desdibujado en manos de un espoleado Barça, Vicky Losada ponía el segundo en el electrónico tras acertar un certero disparo a balón parado. Con una renta más amplia, las contras se sucedían y en varias ocasiones estuvo a punto de llegar el tercero. Las rayistas no encontraron sensaciones e incluso a la vuelta de vestuarios fueron siempre a remolque del rival.

Ràfols sigue imbatida

En una segunda mitad intermitente donde Alicia se erigió como salvadora evitando una goleada, la delantera vallecana apenas inquietó la portería defendida por Laura Ràfols. La catalana, que no es internacional, aún sigue imbatida tras 5 encuentros y ahora llega Europa. Las de Xavi Llorens jugarán en el Mini Estadi frente al Brøndby danés, en el partido correspondiente a los 1/16 de final en la Uefa Women Champions League.

Por su parte, el Rayo afronta una semana de recuperación con la vista puesta en el derby más esperado de la temporada. Las de Torvisco (a la espera de Natalia Pablos) reciben a un dudoso Atlético de Madrid, que tras sus caídas en Palma de Mallorca y Granada se coloca en séptima posición con un punto menos que el conjunto franjirrojo.

2 comments
Avila
Avila

Nuestras chicas son las que mejor representan al Rayo y al rayismo, trabajo y humildad sin darse aires de grandeza

er visen
er visen

Ánimo, chicas!!!... muy orgullosos de vosotras!!!

<