Principal > Femenino > El Rayo Femenino busca el liderato en Barcelona
Fotografía / Manel García González
Fotografía / Manel García González

El Rayo Femenino busca el liderato en Barcelona


Tras vencer al Athletic Club en casa (3-1), las chicas de Laura Torvisco continúan el pulso de su particular ‘tourmalet’. Esta vez visitan al líder indiscutible de la categoría, el FC Barcelona. Con Xavi Llorens al frente y la vallecana Sonia Bermúdez como pichichi del campeonato (9 goles), las blaugranas se muestran como el equipo más fuerte de este arranque contando todos sus compromisos por victoria. El Rayo acecha a tan solo dos puntos, tras ceder un empate en Nazaret hace dos semanas. El espectáculo está servido.

Antecedentes positivos

En la pasada campaña, el FC Barcelona salió triunfante de un San Mamés llenó a rebosar tras arrebatarle el campeonato de Liga a las ‘leonas’. Con una línea regular casi impecable, las catalanas solo cedieron 2 derrotas y 4 empates. En dichos tropiezos, dentro y fuera de territorio local, estuvo presente el Rayo Vallecano.

En la ida, allá por el mes de Septiembre, la escuadra dirigida por Dani Limones rompió tendencias. Tras muchos meses, el Barça perdió en la Joan Gamper (0-2; Natalia y Jenni) y además no pudo superar las mallas rivales. Ya en la vuelta, con un Rayo lejos de la cabeza, las de Xavi Llorens no pudieron pasar del empate (2-2) en un duelo donde las franjirrojas merecieron más.

Seguridad defensiva

Priscila, Mascaró, Saray, Sole, Paloma…los nombres y las figuras abundan de tres cuartos de cancha hacia delante en las filas rayistas. No obstante, el equipo basa su poderío a partir de una zaga fiable que ha recobrado las sensaciones de pasadas campañas. Con solo 2 goles encajados tras 360 minutos, las posibles dudas ya se han disipado.

Ali se sitúa como la segunda guardameta que menos tantos recibe, solo por detrás de la culé Laura Ràfols (aún imbatida). La pareja de centrales es cosa de Marta Costa y Ale, que han formado un dúo difícilmente superable. Con la polivalente Joyce en la izquierda y la talentosa Carreño en la diestra, el Rayo puede gozar de centrales de renombre y experiencia como Vane esperando su oportunidad.

0 comments
<