Principal > Primer Equipo > Jémez: «Nuestro orgullo está dañado»
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: «Nuestro orgullo está dañado»

Paco Jémez compareció en rueda de prensa antes del partido de mañana sábado frente a la Real Sociedad. El técnico del Rayo Vallecano analizó el estado de su equipo con la claridad que le caracteriza.

Sensaciones tras el partido en Valencia: «Como equipo vamos mejorando y el otro día salí satisfecho a pesar del resultado. Ese el camino a seguir y lo que nos tiene que llevar a conseguir victorias. No tiene que cundir la ansiedad. Hay que empezar a remontar y empezar a ponernos en una situación cómoda. Tenemos que intentar ganar al contrario en todas las facetas del juego».

El estado del grupo: «En cuanto nos quitemos pequeños detalles que nos están costando tan caros podremos competir con cualquiera. Moral y ánimos tenemos más que nadie, yo sobre todo. Es una situación comprometida, pero los jugadores están haciendo todo bien y están poniendo todo de su parte para que esto cambie».

Orgullo: «Nuestro orgullo está dañado porque la mayoría de las derrotas las hemos propiciado nosotros mismos. La moral no la tenemos tocada porque te vienes abajo cuando te ves inferior al resto, pero de momento no ha sido así».

La Real Sociedad: «Me sigue pareciendo un gran equipo pese a que perdiera en Alemania. Es un equipo lo suficientemente amplio y bueno para soportar su calendario. Si le planteamos un partido lento no acusaran el cansancio. Si metemos un ritmo alto y les exigimos es posible que les pueda pasar factura. Eso en la teoría, luego está la práctica. Lo que ganemos lo tendremos que fabricar nosotros».

Lesión de Seba Fernández: «Estamos perdiendo jugadores importantes. Es un jugador que nos podría haber dado cosas importantes, pero la mala fortuna le ha dejado fuera. Es una pena por ellos, porque José Carlos y Seba son unos chicos con muchas ganas. Seba se había jugado todo a una carta viniendo al Rayo Vallecnao y me da pena por él. Tiene que recuperarse y nosotros tirar para adelante con lo que tenemos, hay plantilla de sobra».

Gálvez y Viera: «En Valencia Zé Castro se ganó seguir teniendo minutos y la oportunidad de jugar. Los dos están en convocatoria, puedo contar con ellos después de lo que ocurrió en Sevilla, pero en principio no van a jugar ninguno de los dos. Creo que deben estar otros jugadores. Creo que los errores que cometieron no se pueden dar. Como Lass, tendrán su sanción económica, pero creo que sería una falta de respeto al resto si los pongo mañana». Hay momentos en los que un jugador te fuerza a demostrar quién la tiene más grande. Se tienen que dar cuenta que aquí el que más grande la tiene soy yo, sin lugar a dudas. A partir de ahí se tendrán que ganar la confianza que perdieron en Sevilla. Les tengo mucho cariño a los dos, pero tienen que aprender y me ha tocado a mi enseñarles».

<