Principal > Primer Equipo > La urgencia por la victoria se cita en Vallecas
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La urgencia por la victoria se cita en Vallecas


Llega la Real Sociedad a Vallecas para medirse a un Rayo Vallecano colista. Con una sola victoria en siete partidos y siendo el equipo más goleado de la categoría, los de Paco Jémez buscarán encauzar el rumbo en Liga con una victoria, algo que no sucede desde hace dos meses.

Única victoria en la primera jornada

Con siete puntos y en mitad de tabla, la Real Sociedad está viviendo una de sus mejores temporadas de su historia, puesto que está disputando la máxima competición continental de clubes: la Champions League. Pese a ello, en los siete partidos que ha disputado en Liga tan solo ha sido de ganar uno: el de la primera jornada ante Getafe (2-0).

Desde entonces, los donostiarras han jugado seis encuentros, en los que ha perdido dos, frente a Atlético de Madrid (1-2) y Barcelona (4-1); y ha empatado cuatro, contra Elche (1-1), Levante (0-0), Málaga (0-0) y Sevilla (1-1).

De manera pareja, el Rayo Vallecano tampoco conoce la victoria desde la primera jornada, pero eso sí, los franjirrojos encadenan seis derrotas consecutivas en las que ha encajado 21 goles y solo ha anotado dos.

Tres victorias en Vallecas en Primera

El triunfo de la Real Sociedad en Vallecas en la pasada temporada supuso la ruptura de una buena racha franjirroja ante los blanquiazules, ya que los donostiarras no vencían en el feudo rayista desde el año 1989. En este contexto, Rayo Vallecano y Real Sociedad se han enfrentado en 14 ocasiones en Primera División en Vallecas, con 8 victorias locales, 3 empates y 3 victorias visitantes.

Ambos equipos buscarán poner fin a su mala racha en Liga con una victoria que haga respirar a los franjirrojos o que acerque a los donostiarras a los puestos europeos. Eso sí, la Real Sociedad se presentarán en Vallecas con la resaca de la reciente derrota en Champions League ante el Bayer Leverkusen.

3 comments
Rayo-vk
Rayo-vk

Yo confio en el equipo,pero no lo voy a decir muy alto que luego viene la ostia como contra el levante ¡¡¡ vamos rayoo!!!

rayito
rayito

si no hay regalitos son nuestros

Morataleño
Morataleño

Vienen de jugar la Champions el miércoles en Alemania, y perdiendo. Su mejor equipo estará cansado por el partido y los desplazamientos. Además, no están al mismo nivel que el año pasado. Yo creo que se les puede ganar si no se cometen fallos.

<