Principal > Femenino > El Rayo Femenino va muy en serio
Israel Herráiz / Rayoherald.com
Israel Herráiz / Rayoherald.com

El Rayo Femenino va muy en serio


Importante triunfo de las chicas de Laura Torvisco en el segundo test de su particular ‘tourmalet’. A una semana vista para la visita al FC Barcelona -actual lider de la competición-, el partido ante un Athletic imbatido se antojaba fundamental y las franjirrojas demostraron estas preparadas para todo. En un duelo muy trabajado, el doblete de Saray y la expulsión de Irune Murua decantaron la balanza para las locales.

Saray, goleadora inesperada

10 puntos de 12 posibles, tres victorias y un solo empate. Fantástico arranque para un conjunto rayista al que le sale todo. Ante un rival de alto nivel, como el Athletic de Juan Luis Fuentes , Priscila y Mascaró no tuvieron su día de cara a portería. Entonces, apareció Saray García para romper las mallas rivales de falta directa, con su zurda de fantasía. Tanto que sería neutralizado por la Internacional Eli Ibarra, que batía a Ali también a balón parado.

A la vuelta de vestuarios, se cristalizaría la superioridad rayista con el doblete de Saray, que ponía por delante a las franjirrojas definiendo cruzado sobre Ainhoa. Apenas un cuarto de hora más tarde, Pili iba a poner el tercero y defitivo de la mañana, en la misma acción que supondría la expulsión de Murua. Ya con las rojiblancas en inferioridad numérica, el Rayo supo dormir el partido y cerrar la segunda victoria consecutiva en territorio local.

Ali, un muro en la portería

Tras 360 minutos disputados, la impertérrita Alicia solo ha recogido dos veces el balón dentro de su portería. Con Laura Ráfols imbatida, el encuentro de la próxima semana frente a las de Xavi Llorens, supone el enfrentamiento de las dos porteras menos goleadas en este inicio de Liga. La ambición rayista en este arranque, nace a partir de la fiabilidad defensiva del equipo. Si el equipo es capaz de seguir interpretándolo así, la Joan Gamper vivirá el mayor espectáculo posible en el actual panorama de fútbol femenino nacional.

Rayo Femenino: Ali, Carreño, M.Costa, Ale, Joyce, Burgos, Pili, Sole (Paloma’90), Saray, Priscila (Laura’85), Mascaró (Vane’59).

Athletic Club: Ainhoa, Irene, J.Flaviano (Arranz’82), Nekane (Eunate’24), I.Murua, Iraia, Olabarrieta (Izaskun’63), Ibarra, Leire, Erika, V.Gimbert.

Goles: 1-0 Saray (min.42) de falta directa; 1-1 Ibarra (min.45) a balón parado; 2-1 Saray (min.57) de disparo raso y cruzado; 3-1 Pilar (min.73) cerrando el marcador.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño), contando con los asistentes Rodríguez González y García Martínez. Amonestó a Carreño, Burgos y Sole por las locales; Irene y Murua (roja) por las visitantes.

2 comments
JALA
JALA

Saray puede jugar en el primer equipo femenino, que necesitamos sus goles.

<