Principal > Primer Equipo > Un saco de goles que merma la moral
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Un saco de goles que merma la moral

El partido en el Pizjuán ponía frente a frente dos equipos en una situación complicada. En estas situaciones, muchos factores son los que sobrecargan al jugador tanto a nivel psicológico como a nivel físico. La receta se completa con un entrenador con una idea clara de juego sin resultados tangibles y el vértigo provocado en la tabla clasificatoria.

Este es el guión con el que trabajamos para que un equipo supere sus propios miedos y demuestre con valentía como plantar cara a un rival. El once inicial no es una lotería, es el resultado de un exhaustivo estudio diario por parte de un cuerpo técnico. Lo complicado no es marcar un sistema táctico inicial de juego, lo más importante es acertar en la modificación de la estructura cuando la situación se torna adversa.

Por ello tanto Emery como Jemez apostaron por un 1-4-2-3-1. Ambos pretendían presionar muy arriba, con agilidad en las recuperaciones y buscando el control de la posesión para generar un rápido acercamiento en área contraria. A priori todo es factible para crear profundidad y cerrando líneas de pase. Pero la realidad del Rayo Vallecano es más complicada. Los errores individuales se repiten partido tras partido y encima se suma un hándicap negativo: las expulsiones.

En los laterales tanto Arbilla como Mojica deberían de haber sido los encargados de dar salida rápida al juego por bandas. El primero estuvo anulado desde el inicio, mientras que el colombiano -preciso y veloz en su marca- pasó a ser uno de los destacados del encuentro.

En la medular Trashorras distribuía juego con fluidez desde el interior, pero la falta de acompañamiento complicaba en exceso su trabajo. En las novedades iniciales reaparecieron Lass y Adrian, aunque ninguno destaco en su posición. El primero por la falta de ritmo en el juego y el segundo por la poca creación de balones efectivos. Sin embargo el extremo izquierdo Viera participó de forma activa tanto en la creación como en la vigilancia de progresión rival, pero con la expulsión anuló todo ese buen hacer.

La presencia de Bueno en punta estuvo marcada por la falta de temporización, creación de espacios y finalización efectiva, función que un poco más atrasado realiza con mayor comodidad. Los cambios ejecutados para ganar en presión e intentar igualar el marcador con la salida de Larrivey y Sebas Fernández resolvieron muy poco. El desequilibrio generado en el juego con dos hombres menos y el marcador en contra convirtió su trabajo en una misión casi imposible.

Una vez más el número de goles encajados sigue mermando la confianza del meta Rubén, que en esta ocasión no estuvo excesivamente acertado. Los persistentes fallos defensivos dificultan su labor y tendrá, junto con sus compañeros, un duro trabajo para volver a sentirse cómodo bajo palos.

Sólo son seis jornadas, se siguen haciendo cábalas, corrigiendo errores y matizando situaciones. La evolución en el día a día se debería plasmará, antes o después, sobre el terreno de juego.

5 comments
julk87
julk87

Yo solo se que el sevilla jugo una mierda y aun asi metio 4 .el equipo kizas aun no este rodado me parece ya una excusa barata, porque una cosa es que salga algo mal...y otra es salir a hacer una pachanguita con el sevilla...porque no salieron a ganar el partido digan lo que digan

incredulo
incredulo

es que a este paso batimos el record de goles del real madrid pero a la inversa, asi llegamos a los 100 en contra....

táctico
táctico

Mofeta, lo tienes muy fácil para que no se te haga pesada, no lo leas. Hay que tener en cuenta que es un análisis tactico del partido y a veces hay palabras demasiado tecnicas que a algunos le suenan a chino o se les atraganta, en mi opinion es una sección muy buena con alguien que sabe mucho de fútbol. Pero tu opinión es muy respetable.

Mofeta
Mofeta

Que pesada se me hace esta chica.

rayoforever
rayoforever

Espero que Jemez trabaje el equipo y podamos remontar. Ha sido un año comienzo duro, el calendario no nos favorece nada además el equipo se nota que no está rodado y es normal que Jemez siga probando. El año pasado hicimos una segunda parte magnifica, espero y confio que este año la igualemos o la superemos. ¡¡Y porfa ruego que no encajen otros cuatro frente al Valencia!!

<