Principal > General > Sorteo de la Copa del Rey

Sorteo de la Copa del Rey

El próximo viernes, día 19 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar en la sede de la RFEF (Ciudad del Fútbol), el sorteo correspondiente a la tercera eliminatoria del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, cuyos partidos se diputarán el 8 de octubre.

Según lo establecido en el Reglamento de las competiciones de ámbito estatal de la presente temporada, intervendrán en dicha eliminatoria los siguientes clubs:

a) de una parte, los 12 vencedores que conformaron el grupo a) de la segunda eliminatoria: S.D. Ponferradina, Club Polideportivo Ejido SAD, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria C.F., Orihuela C.F., Club Portugalete, Benidorm C.D., U.D. Melilla, C.D. Toledo SAD, Barakaldo C.F., Granada 74 SAD, C.D. Don Benito y Real Unión Club.

b) y de otra, los 10 vencedores que integraron el grupo b) de la misma eliminatoria: Hércules C.F. SAD, C.D. Castellón SAD, Elche C.F. SAD, Girona F.C., Rayo Vallecano de Madrid SAD, U.D. Salamanca SAD, Real Sociedad de Fútbol SAD, R.C. Celta de Vigo SAD, Real Murcia C.F. SAD y C.D. Tenerife SAD; y, además, el Albacete Balompié SAD que quedó exento de aquella.

De estos 11 clubs se declarará uno exento, que en ningún caso podrá ser el Albacete Balompié SAD, dado que, como se ha dicho, ya lo fue en la anterior eliminatoria.

Los emparejamientos, tanto tratándose de los encuentros correspondientes al apartado a) como a los del b), se llevarán a cabo por sorteo puro. Se recuerda que la eliminatoria es a partido único, en la fecha del 8 de octubre de 2.008, según prevé el calendario oficial, celebrándose cada uno de los encuentros en las instalaciones deportivas de los clubs cuyas bolas sean extraídas en primer lugar.

<