Principal > Primer Equipo > Jémez: “Nos metemos los goles nosotros mismos”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Nos metemos los goles nosotros mismos”

Paco Jémez compareció en rueda de prensa tras la derrota del Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán. El técnico analizó lo sucedido frente al Sevilla con la claridad que le caracteriza.

Otra derrota y otro saco de goles: “Nos llevamos un resultado demasiado amplio, son muchos goles. Se lo he dicho a ellos y os lo digo a vosotros. Nosotros nos hacemos más daño que el que nos puede hacer el contrario. No tengo temor por lo que nos puede hacer el Valencia sino por el daño que podemos hacernos nosotros mismos. Nos los metemos nosotros. Nuestro mayor enemigo somos nosotros”.

Errores individuales: “Una semana es uno y otra semana es otro. No podemos dar tantas facilidades a los rivales, pero yo me siento responsable de lo que el equipo hace en el campo. Tenemos que aprender y que los rivales nos ganen porque nos hacen ocasiones”.

Próximos pasos: “Partimos de la base de que vamos a conceder al rival tres o cuatro jugadas claras poco podemos hacer. Tendríamos que meter cinco o seis goles en cada partido y eso es imposible. Somos un equipo pequeño que debería rentabilizar más lo que hace. Tenemos que parar esta sangría”.

Colistas: “No pensábamos estar aquí a estas alturas, pero si algún equipo tiene que estar abajo por presupuesto somos nosotros. No hemos hecho méritos para estar mejor, estamos donde estamos por deméritos propios. No queremos estar ahí, tenemos que trabajar para salir y aprender de los errores, aunque parece que no aprendemos. La idea es mejorar y sacar al equipo de ahí. Hacemos muchas cosas, pero tenemos que quitarnos las cosas que hacemos mal y le dan ventaja al rival”.

Jugar bien y merecer más: ”Confío en el trabajo y en mis jugadores, podemos hacerlo mucho mejor y tenemos que seguir intentándolo. Los equipos al final están donde se merecen. No se premia al que juega mejor, se premia al que gana. Estamos donde tenemos que estar por los errores graves que cometemos. La noticia buena es que sabemos donde esta el problema y tenemos muchas ganas de trabajar. Estamos listos para ponernos a trabajar ya. La cantidad de goles es espantosa y es responsabilidad mía y del equipo”.

Ansiedad local: “El Sevilla estaba condicionado por la situación que ocupaba. Posiblemente por eso no han sacado todo el potencial, creo que deberíamos haberles puesto las cosas más difíciles. Por mucha presión que tenga un equipo si le regalas las cosas con errores tan gordos como los nuestros te van a ganar siempre”.

<